Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Pistons 131 – 107 Suns: Detroit sigue en racha y se divierte

No es ninguna broma, los Pistons siguen en racha. Anoche les bastó con una buena primera parte para deshacerse de unos Suns muy flojos en defensa. Reggie Jackson, con 23 puntos, y Avery Bradley con 20 tantos guiaron a los Pistons hacia su victoria número 14 en lo que va de temporada, lo que les hace seguir tras la estela de los Boston Celtics. Los Suns con esta derrota se sitúan con un triste 8-15, lo que les deja antepenúltimos en la Conferencia Oeste.

Previa

Los Pistons contaban con la baja de Jon Leuer a causa de un esguince de tobillo, mientras que los Suns no pudieron disponer de Brandon Knight y Alan Williams, quienes siguen trabajando en sus largos procesos de recuperación.

Quintetos iniciales

  • Phoenix Suns: Ulis | Booker | Warren | Chriss | Monroe
  • Detroit Pistons: Jackson | Bradley | Johnson | Harris | Drummond

Los Pistons salieron a tope

Desde el minuto uno, los chicos de Stan Van Gundy no dieron ni la más mínima opción al conjunto de Arizona. Una gran defensa de Avery Bradley sobre Devin Booker fue clave para anular al ataque de Phoenix, que veía como su mejor jugador estaba siendo obstaculizado por uno de los mejores defensores de la liga. Además, los Pistons se encontraban muy cómodos, consiguiendo anotar canastas muy fáciles y haciendo levantar al público de sus asientos. Está claro que cuando un equipo está en racha positiva todo fluye de manera positiva, y los Pistons dieron una buena muestra de ello durante todo el primer cuarto.

El banquillo de Detroit se mostró a un nivel sobresaliente

Muchos hablan de las mejoras de Andre Drummond, Tobias Harris o Reggie Jackson, entre otros, pero es que el banquillo de Detroit está dando un nivel excelente en los 20 partidos de temporada que llevamos, y ayer, Ish Smith, Anthony Tolliver y cía no fallaron con su misión.

Comandados por un pletórico Ish Smith, que registró un excepcional +25 en su balance +/ – los de Detroit pusieron aún más tierra de por medio ante unos Suns que se veían con la soga al cuello y sin saber que hacer en ningún momento, condicionados por el flojo rendimiento de su segundo mejor jugador, TJ Warren. Sólo en los minutos del segundo acto Greg Monroe se mostró incisivo en el ataque de Phoenix anotando algunas canastas que solamente evitaban que la paliza fuese mayor, con lo que los Pistons se fueron al descanso con una ventaja de 28 puntos, 41-69 reflejaba el marcador tras los primeros 24 minutos de juego.

Los suplentes de Detroit volvieron a cuajar un gran partido. Imagen vía: freep.com

 

Una segunda parte sin historia

Se puede decir que tras la primera parte no hubo mucho más que destacar. Los Pistons, conscientes de que tenían la victoria en el bolsillo bajaron notablemente su nivel en defensa, algo que aprovechó Phoenix para aguantar como buenamente podía gracias a los puntos de un Devin Booker que sigue de dulce. Aún así, el equipo de la “motor city” se seguía gustando y dejaba detalles de gran calidad, fruto de la espiral tan positiva en la que viven los Pistons.

En el último cuarto, con la entrada en cancha de los menos habituales como Boban Marjanovic, Henry Ellenson y Reggie Bullock los Pistons se relajaron en demasía y concedieron muchísimas opciones a unos Suns, que guiados por un buen Josh Jackson consiguieron bajar de la barrera de los 25 puntos, estableciendo el marcador final en un holgado 107-131.

Estadísticas

En el bando vencedor la anotación estuvo muy repartida, pues tres de los titulares anotaron 20 o más puntos y otros tres jugadores registraron dobles dígitos en cuanto a anotación se refiere. Destacar a Reggie Jackson, que fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y un gran 9/13 en tiros de campo, y a Avery Bradley, que anotó 20 puntos con un 75 por ciento de efectividad y realizó una gran labor defensiva sobre un Devin Booker que únicamente lanzó ocho veces a canasta y perdió siete balones. Por parte de Phoenix salvar a Devin Booker, que anotó 22 puntos, a Josh Jackson, que sumó 19 puntos y realizó un buen partido en la parcela defensiva, y a Greg Monroe, que registró 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos de juego.

Destacable

– Josh Jackson estableció su ‘career-high’ en cuanto a puntos se refiere (20).

– Tobias Harris sigue acudiendo a su cita con el aro, y aún no ha habido ningún partido en el que no haya al menos 10 puntos.

– Tanto Harris como Jackson fallaron un tiro libre en el partido, siendo ambos de los mejores lanzadores de libres de toda la competición, actualmente en las posiciones 16 y 12 respectivamente.

Ficha técnica del partido

107- Phoenix Suns (19+22+29+37): Ulis (13), Booker (22), Warren (7), Chriss (10) y Monroe (14). Jackson (20), James (8), Bender (3), Len (4), Daniels (3) y Dudley (4). Entrenador: Jay Triano.

131- Detroit Pistons (36+33+35+27): Jackson (23), Bradley (20), Johnson (4), Harris (20) y Drummond (13). Smith (14), Kennard (12), Galloway (9), Moreland (4), Tolliver (6), Marjanovic (4), Ellenson (2) y Bullock (0). Entrenador: Stan Van Gundy

Pincha para comentar

Más Conferencia Este