Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Pistons 115 – 118 Hawks: Dedmon y los Hawks alejan a Detroit de los Playoffs

El equipo de Atlanta pudo darle una alegría al poco público que asistió al partido frente a Detroit, y es que los Hawks dieron un buen nivel en ataque ( en parte por la imagen tan pobre de los Pistons en defensa) e hicieron que el plantel de Stan Van Gundy se vea un poco más alejado de los ‘Play-Offs’.

Previa

Atlanta buscaba una victoria ante su afición que le hiciese salir del pozo de la clasificación, mientras que Detroit iba a por su sexta victoria en los últimos siete partidos, intentándose reponer del golpe tan duro que supuso perder en su casa ante los Clippers. Finalmente, tras un partido muy disputado, fueron los locales quienes se hicieron con la victoria, apoyados en los 20 puntos y 13 rebotes de Dedmon y los 23 tantos de Dennis Schröder, que consiguieron dar una alegría a sus fans.

Hawks: Schroder | Bazemore | Prince | Ilyasova | Dedmon

Pistons: Smith | Bullock | Stanley Johnson | Griffin | Drummond

 

Unos Pistons que fueron confiados durante todo el partido

Aquí pudo estar la clave del partido. El equipo de Detroit  sufrió el síndrome de “ganaremos sin defender”, y es que en la NBA no puedes pretender ganar un partido sin bajar el culo en defensa, y más si eres Detroit Pistons, uno de los equipos que menos recursos tiene a la hora de anotar. Atlanta aprovechaba los despistes defensivos de Detroit e iba almacenando pequeñas rentas que gracias a la efectividad del banquillo visitante sumadas al buen hacer de Andre Drummond bajo los tableros se reducían en cuestión de pocos minutos.

El segundo cuarto siguió una tónica similar al del primero: los Hawks aprovechaban la inoperancia defensiva de los Pistons y estos contrarrestaban acto seguido. Esta vez fue Reggie Bullock, con 11 puntos prácticamente seguidos, quién devolvió a los visitantes al partido, y de paso demostró la calidad que atesora como tirador.

Una segunda parte similar a la primera

Y si, la segunda parte fue un monólogo de la primera, esta vez con los Pistons poseedores de la oportunidad de romper el partido en el último cuarto que no aprovecharon para finalmente caer derrotados ante unos Hawks que se iban creciendo con el paso de los minutos.

Una vez más, la aportación de jugadores secundarios como Kennard, Tolliver o el recién llegado Ennis fueron claves para que los de Van Gundy tuvieran en su mano llevarse una victoria muy valiosa de Atlanta, pero fue introducir a Ish Smith y Blake Griffin en el campo (partido horrible de los dos) y el equipo se vino abajo por completo, algo que Schroder y Dedmon aprovecharon para llevar al éxtasis a sus aficionados y darles una tregua en medio de esta temporada de ‘tanking’.

Destacados

Por parte del equipo local destacar al líder Dennis Schroder con 23 puntos y 7 asistencias, a un intratable Dewayne Dedmon que se fue hasta los 20 puntos y 13 rebotes y al siempre regular Ersan Ilyasova, que anotó 19 tantos.

En cuanto a los visitantes brillaron Andre Drummond con 25 puntos y 15 rebotes, el buen hacer de Reggie Bullock, que sumó otros 20 tantos, y el gran debut de James Ennis III , que contó con minutos importantes y los aprovechó aportando 14 puntos y 4 rebotes

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks