Conecta con DBasket

Sin categoría

Hawks 98 – 104 Pistons: Detroit rompe su mala racha contra unos Hawks en cuadro

Los Detroit Pistons sumaron una victoria muy importante de cara a la lucha por los Playoffs. Eso si, dando una imagen muy pobre en la segunda parte ante unos Hawks que venían sin algunos de sus jugadores más trascendentales.

Previa

Detroit llegaba al encuentro con muchas dudas, dadas por el bajo nivel mostrado en defensa durante los tres últimos partidos – que curiosamente han sido saldados con otras tantas derrotas -. Por el bando visitante, los de Atlanta venían de ponerle las cosas muy complicadas a los Bucks en la noche anterior, por lo que Budenholzer decidió dar descanso a Dennis Schroder, Kent Bazemore y Ersan Ilyasova.

Quintetos iniciales

Pistons: Smith | Bullock | Johnson | Griffin | Drummond

Hawks: Delaney | Dorsey | Prince | Collins | Dedmon

Un inicio de partido muy errático

El choque empezó muy frío (como el ambiente que suele presentar el Little Casears Arena). Ambos conjuntos comenzaron de la peor manera posible: selecciones de tiros horribles, despistes imperdonables en defensa, circulación de balón espesa… un sin fin de despropósitos que hacían del partido algo parecido a un partido de solteros contra casados. Por suerte, el efecto del somnífero que era el partido duró un solo cuarto (al menos para los fans de Detroit)

Mejoría local en el segundo cuarto y tercer cuarto

Fue a partir del segundo cuarto cuando los de la motor city mostraron una imagen más acorde a lo que espera de ellos. La entrada de jugadores de banquillo como el recién llegado Ennis o el veterano Tolliver unidos al buen hacer de Ish Smith fueron los condicionantes del buen segundo cuarto local. También hay que decir que los Hawks no daban ni una desde el triple (algo que les condicionó mucho en el resultado final), por lo que el partido se fue al descanso con una cómoda ventaja local (33-45).

Tras el descanso los chicos de Stan Van Gundy salieron decididos a romper el partido, y muestra de ello fue el rotundo de parcial de 29-11 con el que arrancaba el tercer acto, liderado por el acierto del siempre fiable Reggie Bullock.

Una empanada brutal que casi le cuesta la victoria a Detroit

Nada más lejos de la realidad, los Pistons volvieron a tener una nueva sequía anotadora, y no es que fuera provocada por la intensidad defensiva de Atlanta precisamente: circulación de balón muy lenta, errores de infantil en los pases, defensa horrorosa… una mezcla de detonantes perfecta para que los Hawks fuera remontando poco a poco. Pasaron de estar a 30 puntos en mitad del tercer cuarto a colocarse a ocho puntos a falta de tres minutos. Las alarmas saltaban en Detroit: la imagen que el equipo había dado en ese intervalo de tiempo era digna de abucheo. Por suerte los Hawks fueron fieles a su tanking mode y tiraron el partido a la basura, pero de tener a todos sus jugadores disponibles la película podría haber sido distinta.

Destacados

Remarcar la buena labor de un Stanley Johnson que a cada partido que pasa se le ve con más confianza (14 puntos y 5 rebotes), el control de la media distancia de Ish Smith con 22 tantos anotados y repartiendo 9 asistencias y el liderazgo de un Blake Griffin que se quedó a una asistencia de sumar un triple – doble.

En el bando perdedor destacar el buen hacer de John Collins, que sumó 11 puntos y 10 rebotes y a los buenos de Isaiah Taylor, que aprovechó los minutos por la baja de Schroder y finalizó con 13 puntos y 7 asistencias.

 

 

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks