Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Grizzlies 130 - 117 Pistons

Memphis se despide de sus fans con una victoria balsámica

Los Grizzlies saborearon con su afición el último triunfo de esta temporada tan dramática.

(Justin Ford-USA TODAY Sports)

Previa:

Memphis llegaba al enfrentamiento con una racha de cuatro partidos seguidos perdidos, pero con un MarShon Brooks  en estado de gracia: 23’3 puntos de media en sus cuatro primeros encuentros como jugador de la franquicia de Tennessee con un magnífico 53’2% en tiros de campo. En el apartado de bajas: Mike Conley, Chandler Parsons, Tyreke Evans, Jarell Martin, Wayne Selden Jr, JaMychal Green y Andrew Harrison.

Detroit llegaba a Memphis tras un buen arreón en la parte final de la temporada, ganando a Dallas Mavericks en la prórroga,  a  pero que no le valía para tener opciones de ‘Playoffs’. Los Pistons contaron con las bajas de: Blake Griffin, Reggie Bullock y Jon Leuer.

Quintetos iniciales:

  • Grizzlies: Simmons | McLemore | Brooks | Rabb | Gasol
  • Pistons: Jackson | Kennard | Johnson | Tolliver | Drummond

Memphis movía el balón con criterio

Los primeros 18-20 minutos llevaron el nombre de Memphis Grizzlies. Con Kobi Simmons y Marc Gasol como directores de orquesta los “osos” supieron generar a través de una rápida circulación muchísimos tiros abiertos que no fueron desaprovechados por McLemore (11 de sus 13 puntos fueron en los primeros minutos de partido) y Deyonta Davis como líder de la segunda unidad junto al rookie Ivan Rabb. En Detroit únicamente algunos destellos de calidad de Luke Kennard y Henry Ellenson daban algo de vida a Detroit, pero volvieron a la cancha los titulares y la diferencia se vio ampliada hasta los 20 puntos de diferencia que había a mitad del segundo cuarto.

Detroit despertó por un momento

Fue durante un período de tiempo muy breve, pero en apenas 6 minutos el marcador pasó del 29-49 al 53-57 con el que se llegó al minuto antes del descanso gracias al oxígeno que proporcionaron los triples de Anthony Tolliver y el buen hacer de Andre Drummond bajo los tableros. Los Pistons se habían enganchado al partido, tenían jugadores con más talento, pero ellos mismos se condenaron a la derrota “a posteriori”.

Sin intensidad defensiva en la segunda parte

Si ya en la primera mitad el nivel defensivo de ambos conjuntos estaba rozando lo lamentable en la segunda parte se agravó aún más, especialmente en el caso de Detroit, que por cada dos pases de Memphis ya tenía descolocada la defensa, lo que permitió un sinfín de lanzamientos liberados de los jugadores de los Grizzlies. Marc Gasol estuvo entonado y anotó 11 puntos casi de forma consecutiva en el tercer cuarto, que permitían mantener una renta cómoda a su equipo. Los de Michigan intentaron acercarse al marcador con el talento ofensivo de Henry Ellenson, pero era insuficiente para poner en apuros a los locales.

Por si fuera poco apareció un estelar MarShon Brooks para poner más tierra de por medio a base de triples de bella factura, la tormenta perfecta cayó en Tennessee y los Pistons finalmente se dieron por vencidos, dando así, una vez más, una imagen bochornosa ante un equipo que era inferior.

Destacados:

Grizzlies: Por parte de los Grizzlies destacar los 22 puntos acompañados de 8 rebotes y 8 asistencias de Dillon Brooks, los 25 tantos anotados de MarShon Brooks (desde que está en Memphis no ha bajado de los 20 puntos en ningún partido y la gran labor de dirección de Kobi Simmons, que anotó 20 tantos y repartió 7 asistencias. Mención especial a Marc Gasol, que se convirtió en el tercer jugador de toda la historia de la NBA en conseguir 100 triples, 100 tapones y 300 asistencias en una sola temporada.

Pistons: En el bando visitante destacar a Henry Ellenson, que aprovechó la baja de Blake Griffin para hacer un buen partido en ataque (17 puntos con un 4/6 en triples) y a Luke Kennard, que se mostró muy activo en la parcela ofensiva y terminó con 18 tantos ( 4/4 en triples). Destacar también la vuelta de James Ennis a la que fue su casa en las dos últimas temporadas y a los 23 triples anotados, que suponen el tope de la franquicia en un solo partido

Pincha para comentar

Más Conferencia Este