Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Trail Blazers 123 - 131 Pelicans

El dúo Davis – Holiday sentencia a los Blazers

Los Pelicans barrieron por la vía rápida a los Blazers para avanzar a la siguiente ronda.

Fuente: USA Today

Pocos se imaginaban que el equipo de Louisiana fuera a avanzar hasta las semifinales de conferencia, y más si se hace barriendo de forma tan contundente a unos Blazers que fueron una de las revelaciones de la temporada. Nueva Orleans dominó durante todo el partido, y a pesar del esfuerzo de C.J. McCollum por alargar la serie la pareja Davis – Holiday (88 puntos entre ambos) destrozó una vez más a los de Oregon, que han culminado unos Playoffs muy decepcionantes.

Previa

Cuarto enfrentamiento de la serie entre Pelicans y Blazers, al que se llegaba con un contundente pero sorprendente 3-0 a favor de los Pels. La serie podía acabarse si Damian Lillard (muy decepcionante en la serie) no aparecía. Además, los Pelicans venían muy motivados y con el sueño de lograr el pase a semifinales ante sus aficionados, por lo que iba a ser un partido a vida o muerte.

Quintetos iniciales

  • Pelicans: Rondo | Holiday | Moore | Mirotic | Davis
  • Blazers: Lillard | McCollum | Turner | Aminu | Nurkic

Primera mitad muy disputada

La tensión se mascaba en el ambiente. Los Pelicans podían hacer historia ante su público y los Blazers debían hacer todo lo posible por llevar la eliminatoria a un quinto partido en tierras de Oregon. Los Blazers fueron los que llevaron la iniciativa en los primeros minutos del partido, apoyados en el buen hacer de C.J. McCollum y Al-Farouq Aminu, que se combinaron para anotar 17 de los 25 puntos de los Blazers en el primer cuarto. En los locales ya empezaban a sobresalir los dos nombres de la eliminatoria, Anthony Davis y Jrue Holiday, unidos a la magia que ponía Rajon Rondo con sus asistencias hacían que los Blazers no se se escaparan en el marcador.

En el segundo cuarto fue el equipo local quien impuso su juego: transiciones muy rápidas que acababan con triples liberados o Rondo levantando al público. Los Pelicans cogían pequeñas ventajas en el marcador que las pérdidas (10 en la primera parte) y la calidad de McCollum hacían añicos. La tensión se notaba y fruto de ello fueron los roces entre Anthony y Ed Davis, que acabó con una falta técnica para ambos y el choque entre McCollum y Moore, que finalizó con una  falta flagrante para el de Portland. El cuarto finalizaba con el ambiente muy caldeado y una ventaja de 2 puntos para los locales.

A todo esto, Damian Lillard seguía en su línea de nivel tan baja, habiendo registrado únicamente 6 puntos (con un discreto 2/7 en tiros de campo) en toda la primera parte.

Vendaval Pelícano en el tercer cuarto

Los Pelicans arrasaron durante la mayor parte del tercer acto, y es que entre Anthony Davis y Jrue Holiday firmaron 31 de los 42 puntos de los locales en dicho cuarto. Si antes se hablaba de intento de ruptura fue a la salida de los vestuarios tras el descanso cuando los locales impusieron una marcha más en su ataque que los visitantes fueron totalmente incapaces de contener. A pesar de que Lillard dio alguna muestra de poder ser el de la regular season (anotó 11 de sus 19 puntos en el tercer cuarto) y McCollum seguía llevando gran parte del peso de los Blazers, fueron calderilla para unos Pels que se divertían a base de la conexión Rondo – Davis y las acciones individuales de Holiday.

Reacción de Portland que no obtuvo recompensa

Se iban perdiendo de 13 puntos al final del tercer cuarto, con un Lillard en busca y captura y dando la sensación de estar muertos psicologicamente, pero no se iban a dar por derrotados a las primeras de cambio. Los Blazers firmaron un parcial de 15-4 nada más arrancar el último cuarto de la mano de un CJ McCollum que estaba dispuesto a alargar la serie y al acierto de Aminu, que tuvo muchos tiros debido a la gran defensa local sobre Damian Lillard. Quedaban 8 minutos y había comenzado un partido a cara de perro, que los dos ídolos locales se encargarían de ganar. A cada canasta de Portland siempre había una contestación de Holiday (el factor sorpresa de la serie) o Davis, que querían acabar cuanto antes. Un par fallos de los Blazers en el tramo final, unidos a la desaparición de Lillard y la expulsión por faltas de Nurkic fueron suficientes para que los Pelicans se impusieran con sufrimiento y barrieran con total autoridad a un tercer seed de conferencia.

Destacados

Por parte de los locales destacar una vez más al dúo Davis (47 puntos, 11 rebotes y 15/24 en tiros de campo) – Holiday (41 puntos, 8 asistencias y 15/23 en TC). Añadir también el gran partido (uno más) de Rajon Rondo (7-7-16 asistencias) y los puntos de actores más secundarios como Mirotic o Moore, que acabaron con 10 y 14 puntos respectivamente. Además, remarcar también el hecho de que será la segunda vez en toda la historia de la franquicia de Nueva Orleans que jueguen unas semis de conferencia.

En el bando visitante destacar a McCollum, que demostró ser un jugador capaz de llevar todo el peso de su equipo en ataque (38 puntos para él) y a Aminu, que cuajó el que posiblemente sea el mejor partido de su carrera de Playoffs (27 puntos y 6 rebotes).

Los Pelicans ya esperan rival, el cual podría ser oficial a partir de esta misma noche, dado que si Golden State Warriors vence en San Antonio también pasará de ronda.

Los Blazers cierran su temporada de una forma muy decepcionante, siendo humillados en primera ronda y con Lillard que no ha aparecido en ningún momento de la serie. Momentos de reflexión en la Rip City.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste