Conecta con DBasket

Boston Celtics

Buenas noticias para Boston

Marcus Smart podría estar de vuelta en el sexto partido

El base, de baja por una lesión en su pulgar derecho, estaría cerca de volver a vestirse de corto.

Fuente: USA Today

Marcus Smart está en la recta final de su recuperación. Es más, según el propio jugador, su plan es estar disponible para Brad Stevens en el sexto partido de la igualada serie entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks.

Smart será nuevamente evaluado en Nueva York durante el día de mañana para ver en qué estado se encuentra el dedo de la mano derecha que fue operado el mes pesado, y que le ha tenido durante más de un mes apartado de los terrenos de juego.

A pesar de que el jugador se siente más que preparado para tratar de ayudar a su equipo a pasar de ronda, el examen al que será sometido el pulgar del base será clave para el devenir de su participación tanto en el sexto partido como en un hipotético séptimo.

En declaraciones recogidas por ESPN con respecto a la operación de su pulgar y su recuperación se mostró muy satisfecho: “He hecho de todo menos el contacto“. “La cirugía hizo su trabajo. La férula es muy cómoda, es como si no estuviera allí. Tener esa comodidad en mi mano de tiro es una buena sensación. Me siento preparado y fuerte, sólo necesito el visto bueno“.

Smart es baja desde el 11 de marzo, fecha en la que cayó lesionado ante los Indiana Pacers. Mes y medio después podría volver a las canchas como un soplo aire de aire fresco para unos Celtics que, en lo que respecta a lesiones, han tenido muy mala suerte durante la presente campaña. Gordon Hayward primero y Kyrie Irving después vieron como su temporada acababa antes de lo esperado, haciendo que los de la costa este perdieran casi todas sus opciones para llegar a las finales de conferencia. La incorporación extra de Smart será un plus para unos Celtics que tendrán que sudar hasta la última gota para pasar de ronda.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics