Conecta con DBasket

Mercado

Chicago traspasa a Justin Holiday a Memphis

El escolta pone rumbo a Memphis para ofrecer más opciones ofensivas. Chicago recibe a Selden y Brooks, que podrían ser cortados.

Justin Holiday
Fuente: The Athletic

Anoche se completó el primer traspaso del año. Chicago Bulls traspasaba a Memphis Grizzlies a Justin Holiday a cambio de los jugadores Marshon Brooks, Wayne Selden y dos segundas rondas del draft de 2019 y 2020. Ambas franquicias oficializaron el acuerdo escasas horas después de que el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski lo adelantara en su cuenta de Twitter.

Tras la debacle de los Grizzlies en su último partido ante Detroit Pistons, que causaron momentos de tensión entre integrantes de la plantilla y cuerpo técnico, la primera reacción de la directiva llega justo un día después. La franquicia ha hecho lo posible por adquirir al escolta Justin Holiday, que está cuajando una buena temporada en Chicago Bulls, donde promedia más de 11 puntos por partido con 4 rebotes y 2 asistencias de promedio.

Además, el jugador está dentro del top 10 de toda la liga en robos totales, números que encaja totalmente en la filosofía ‘grizzlie’, pero también en triples anotados -con un nada desdeñable 36 por ciento de acierto-, uno de los aspectos más mejorables del roster y, por tanto, de urgente cobertura.



Por su parte, los Bulls reciben a los escoltas Wayne Selden, que promedia cinco puntos y medio por partido, y MarShon Brooks que promedia seis puntos y medio por partido y que no ha contado para el entrenador en los últimos encuentros. Además, a Chicago viajan dos elecciones de segunda ronda de 2019 y 2020 que parece ser lo más apetecible para sus intereses.

Según ha apuntado también Wojnarowski y ha sido ratificado por la web oficial para la franquicia, Chicago ha despedido al base Cameron Payne para hacer el espacio salarial necesario para la formalización de este acuerdo y todo apunta a que uno o ambos de los jugadores adquiridos correrán la misma suerte.

Administrador y redactor de Memphis Grizzlies.

Pincha para comentar

Más Chicago Bulls