Conecta con DBasket

Mercado

Marc Gasol se va traspasado a los Toronto Raptors

El de Sant Boi aterriza en Toronto a cambio de Valanciunas, Wright y Miles.

Marc Gasol Charlotte Hornets
Fuente: USA Today

Según acaba de anunciar el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter, Memphis Grizzlies y Toronto Raptors acaban de llegar a un acuerdo por el que Marc Gasol se marcha a Canadá a cambio de Valanciunas, Wright, Miles y una elección de segunda ronda del draft de 2024.

Se pone fin al rumor que lleva protagonizando, junto a Anthony Davis -aunque de manera más humilde-, la actualidad de la NBA y en especial del público español. La era del pívot de Sant Boi en Memphis llega a su fin y la franquicia ha negociado un traspaso satisfactorio en materia deportiva.



Un proceso con muchas fases

A finales del pasado mes de Enero se hacía pública la noticia de que el dueño de los Memphis Grizzlies, Robert Pera, había mantenido una reunión con las dos estrellas, Marc Gasol y Mike Conley, para indicarles que la franquicia estaba escuchando ofertas para buscar un traspaso. Ambos jugadores aceptaron la decisión con la tristeza que les suponía dejar el equipo en el que han desarrollado toda su carrera.

Tras esto, los acontecimientos se han ido sucediendo, y toda la semana se han ido desvelando noticias que daban a entender que la operación, aún con altibajos y cambios de rumbo en los últimos días, terminaría concretándose.

El martes, Shams Charania soltaba la bomba y anunciaba que Hornets y Grizzlies empezaban a negociar un acuerdo. Horas más tarde era Sean Deveney, periodista de SportingNews el que anunciaba que todo se había enfriado. Al final, la operación, que ya adelantamos en nuestro artículo al respecto, no se acabó concretando y Gasol marcha a Toronto.

La operación suena bien para ambos

Por un lado, los Grizzlies consiguen en primer lugar liberar el abultado contrato del catalán, además de conseguir a Valanciunas, Wright, CJ Miles.

Para los Raptors, el movimiento es de win-now y aprovechamiento de quizás el único año de Kawhi Leonard en la plantilla.



Administrador y redactor de Memphis Grizzlies.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este