Conecta con DBasket

Euroliga

Los rusos suman así la segunda victoria contra el Madrid en la Euroliga, lo que les coloca en la segunda posición de la clasificación

El Real Madrid cae en Moscú

El CSKA se impone al conjunto merengue en un encuentro disputado y de poder a poder.

CSKA Real Madrid
Fuente: Euroleague.net

Duelo directo en lo alto de la tabla entre CSKA Moscú y Real Madrid en la lucha por el segundo puesto, solo por detrás del Fenerbahçe de Obradovic. Ambos equipos nos ofrecieron un partido igualado y peleado de tú a tú, excepto en el apartado de los rebotes ofensivos, donde el CSKA vapuleó al Madrid (16-6).



Ida y vuelta para empezar

CSKA Moscú empezaba el partido con un ritmo más que el Real Madrid, lo que se tradujo en el primer gran parcial del partido a favor de los rusos (7-0). Causeur asumía tiros y Tavares aportaba la intimidación necesaria ante Othello Hunter, que estaba dominando los primeros instantes en la zona contraria. Los de Laso, después de un parcial de 6-12, consiguieron ponerse uno abajo en el marcador (13-12), tras cinco minutos de partido.

El cuarto llevaba rumbo de estar igualado de principio a fin, y así fue. Dos triples consecutivos del Real Madrid, a falta de un minuto para finalizar el periodo, ponían por primera vez a los españoles por delante en el marcador (17-20). Pero esta ventaja duró muy poco, dado que un parcial final de 5-0 del CSKA puso a los locales en el mando del electrónico para finalizar los primeros 10 minutos (22-20).

Prepelic, de menos a mas, guía al Madrid

Con Facu Campazzo en el banquillo y sin Sergio Llull, Pablo Laso le dio la dirección del juego al esloveno Klemen Prepelic. Con él en cancha, CSKA aprovechó los nervios iniciales del base y los jugadores rusos robaban balones con mucha facilidad, con un Cory Higgins que lideraba a los locales para intentar poner tierra de por medio.

Aquí empezó la reafirmación de Prepelic como clave en el cuarto. Asumiendo mejores acciones tanto para él como para sus compañeros, el Real Madrid logró ponerse 3 arriba (31-34) a falta de tres minutos. Dos triples seguidos del mismo Prepelic pondrían al Madrid con la mayor ventaja del partido a favor, pero Kurbanov se encargó de maquillar el resultado para llegar al descanso con un resultado de 34-40.



Todo por decidir en el último cuarto

De Colo sería el encargado de darle emoción a los primeros minutos de la segunda mitad. El escolta francés anotaría cinco puntos seguidos para poner a los suyos uno abajo (39-40). Cuando el Madrid estaba empezando a tener dudas, apareció Anthony Randolph que, con ocho puntos consecutivos, seguiría guiando a los suyos (47-52).

Daniel Hackett y Sergio Rodriguez, ex del Real Madrid, serían los protagonistas de los últimos tres minutos de cuarto. Con los dos jugadores en cancha, CSKA volvió a ponerse por delante después de mucho tiempo (64-59). Otra vez con Prepelic en pista, los madrileños serían capaz de reducir la distancia de nuevo y afrontar el último cuarto solo tres puntos por debajo en el marcador (64-61).

Los rebotes dan victorias

Después de lo bien que había acabado resultando Klemen Prepelic en el puesto de base, Pablo Laso le dio la oportunidad de poder jugar los minutos decisivos del partido, y el esloveno no lo desaprovechó. Con la batuta en sus manos, el joven esloveno empezó a recuperar balones y a repartir asistencias a Ayón y Rudy, lo que serviría a los madridistas para volver a empatar en el marcador (68-68).

CSKA seguiría con ese plus en ataque y los rebotes ofensivos continuaban siendo para ellos, lo que con el paso del tiempo acabaría pasando factura al Real Madrid. Un parcial de 6-0 comandado por Will Clyburn y Cory Higgins haría que Pablo Laso pidiera tiempo muerto para evitar que los locales se fueran en el marcador (74-68). Posteriormente, un gran minuto y medio del Real Madrid, liderado por Anthony Randolph y Facu Campazzo, puso a los merengues uno abajo en el marcador (78-77). Con el resultado de 81-78 a favor del CSKA, Jaycee Carroll tuvo un triple para empatar el partido, pero no entró y la victoria se quedó en Moscú (82-78).



Pincha para comentar

Más Euroliga