Conecta con DBasket

Euroliga

Baskonia 76- 68 Bayern Munich

El Baskonia se lleva la victoria y el ‘average’ ante el Bayern

El Baskonia sacó una victoria de quilates del Buesa ante el Bayern. Jones y Poirier, los mejores.

Baskonia Bayern
Fuente: Euroleague.net

El Baskonia sacó una victoria de importancia vital del Buesa ante un rival directo como el Bayern. Ante las múltiples bajas de los azulgranas, una victoria ante el Bayern, al que han arrebatado el séptimo puesto, puede ser crucial de cara a unos playoffs con la vuelta de Shengelia. El recién fichado Jalen Jones, además de Shields, Poirier o Janning, los mejores de los locales.



Quintetos

– Baskonia: Vildoza l Janning l Shields l Voigtmann l Poirier

– Bayern: Maodo Lo l Dedovic l Lucic l Barthel l Radosevic

Primera mitad soporífera

El partido comenzaba con muchos errores en el tiro de ambos equipos y no se anotó hasta el minuto tres del periodo inicial, con una primera canasta obra de Barthel. Este acierto fue contrarrestado con dos triples de los locales, que comenzaban a sacar ventajas mínimas desde bien temprano.

El Bayern, gracias a una gran defensa, tiró de casta para anotar debajo del aro en casi uno de dos ataques intentados, pero no era suficiente para colocarse por delante. Dos alley-oops consecutivos de Poirier colocaban la renta en cinco puntos que parecían definitivos. Una falta de novato en el tiro final de Hilliard a Lo le proporcionó tres tiros al alemán, de los cuáles anotó dos y colocó a su equipo a tres (19-16).

En el segundo cuarto, el Bayern sacó a relucir su mejor arma; el banquillo. El buen hacer de Derrick Williams igualaba el electrónico y ningún equipo conseguía despegarse. La buena defensa de ambos equipos, en la que solo podían anotar con relativa facilidad Vildoza y Poirier en el dos contra dos, hacía que el marcador reflejara baja anotación. Un fadeaway de Williams colocaba a su equipo por delante por primera vez en mucho tiempo, pero una canasta de Voigtmann evitaba que los alemanes llegaran al descanso por delante (38-37).

Final de infarto, pero no por el partido

El Baskonia arrancaba el cuarto a la vuelta de vestuarios con dos triples seguidos, colocando la renta en siete tantos. Desde ahí, ambos equipo se bloquearon en ataque, cosa que favoreció al Bayern, que fue recortando poco a poco, endosando un parcial a los locales de 6-0 madurado durante casi tres minutos.

El Bayern estaba viviendo de la línea del 4,60, mientras que los locales lo hacían con canastas sueltas, con Jones como referente. Una falta antideportiva sobre este último, que anotaba los dos tiros libres, era la causante de la última canasta de Shavon Shields, que dejaba la renta en seis puntos cuando finalizaba el penúltimo periodo (59-53).



Con un triple de Huertas llegaba la máxima de los locales, a lo que Williams respondía de una forma brutal, dando muestras de por qué fue elegido en la segunda posición del Draft de 2011, dejando a los suyos a dos puntos. Dos triples, facturados por Voigtmann y Janning, más una canasta, colocaban a los de Euskadi diez tantos por encima con apenas tres minutos por jugarse.

Con el partido cerrado, un parcial de 2-6 del Bayern igualaba el ‘average‘ a falta de cinco segundos tras dos tiros libres de Dedovic. Seguidamente, un mal saque de Huertas hacía que los vitorianos lo dieran por perdido, pero el balón le cayó a Voigtmann, quien hizo un tiro forzado que acabó con palmeo de Poirier sobre la bocina para darle el más ocho al Baskonia (76-68), llevándose el basket-average y la victoria.

Pincha para comentar

Más Euroliga