Conecta con DBasket

NBA

Hield apuntala a los Kings, que ganan a Miami

Los Kings vencieron a los Heat en el debut de Harrison Barnes con los californianos.

Kings Heat
Fuente: FOX Sports

Tras la locura de traspasos de las últimas semanas, con alineaciones nuevas y con mucha intriga por ver a los recientes jugadores dio inicio el partido entre Miami Heat y Sacramento Kings, en el cual los de Florida salieron a comerse la cancha, defendiendo de manera agresiva y atacando constantemente el aro, primero con Josh Richardson (21 tantos y cuatro asistencias en total) y luego con Hassan Whiteside (17 puntos y 19 rebotes en el encuentro), quien se mostraba imparable en los rincones de la zona pintada (28-17).

En el segundo cuarto hubo una reacción de Sacramento que, a base de ofensivas más esclarecidas, supo achicar la brecha en el marcador. Harrison Barnes, gradualmente, se iba sintiendo más cómodo, atreviéndose a tomar los tiros abiertos y a jugársela en los aclarados. Junto a él, Buddy Hield, D’Aaron Fox y Bogdan Bogdanovic sacaron la cara por los suyos e intentaron subir la intensidad para poder correr en transición y como sólo ellos saben (y les gusta) hacerlo. Miami, por su parte, se apoyó en la creación desde el pick and roll de Dwyane Wade, que anotó 15 puntos (tres triples, un doble y un simple) en el cuarto para que los visitantes se mantuviesen con vida en California.



Tras el descanso largo, el partido comenzó a ponerse frígido, con defensas férreas y con ninguno de los dos equipos cediendo en energía. Los errores se apoderaron de la situación y ambos pugnaron por los triples o dobles largos. Quien mejor salió beneficiado fue Miami, el cual se puso a surfear en medio del tsunami, anotando con Dion Waiters y Hassan Whiteside para sacar una diferencia abismal con tres minutos restantes en el tercer periodo (70-55). Sin embargo, en los minutos finales, otra vez fueron Bogdanovic y Hield los que pusieron la otra mejilla y anotaron cinco puntos para pulir la diferencia (83-75).

En el inicio del último periodo, Richardson volvió a tomar protagonismo y marcó cinco puntos consecutivos que estiraron nuevamente la diferencia a favor de los del este. No obstante, el dúo Hield-Bogdanovic continuaba imparable, anotando desde media y larga distancia a su antojo.

Gradualmente los californianos se iban acercando y, en cuestión de minutos, Willy Cauley-Stein anotó dos puntos que pusieron a Sacramento por primera vez arriba desde el primer cuarto (95-96). Luego, Buddy se hizo cargo de la situación,anotó cuatro puntos consecutivos y liquidó mentalmente a los de Florida. Con 31 segundos restantes, Cauley-Stein le puso sal a la herida y acertó con sus dos tiros libres, dándole la victoria definitiva a un equipo que batalló hasta el final y nunca se rindió (102-96).

Estudiante de comunicación social. Enfermo del básquet y especialista en NBA. Si hay foul que queden marcas. No te tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este