Conecta con DBasket

Liga Endesa

San Pablo Burgos logra una victoria muy valiosa en Tenerife

El conjunto castellano se lleva una victoria muy valiosa de Tenerife. Sutton, el más destacado.

San Pablo Burgos Iberostar Tenerife
Fuente: ACB Photo / A. Perez

El San Pablo Burgos consiguió una victoria de mucho mérito en una cancha difícil, en un partido de tú a tú en el que los castellanos supieron llevar a su terreno para acabar llevándose la recompensa.

>>Estadísticas completas



Partido disputado en el Pabellón Santiago Martín, entre un Iberostar que jugará la Copa del Rey en Madrid y un San Pablo Burgos que buscaba una victoria que le sirviese para coger aire antes del parón por la copa y las ventanas FIBA. Se llevó el cuadro burgalés una victoria muy trabajada en una de las canchas más complicadas ante un Iberostar que quiso y no pudo contrarrestar el empuje burgalés.

Empezó el primer cuarto con ligeras ventajas locales en el marcador, con una máxima de +8 (13-5) con triple de Tim Abromaitis, al que respondió el equipo castellano con un parcial (2-16) para poner una diferencia en el marcador que ponía las cartas a su favor, llegando al final del primer cuarto con ventaja en el marcador y con Sutton como estilete rompiendo la zona insular.

El segundo periodo no hizo más que confirmar la buena dinámica de San Pablo Burgos ante un Iberostar Tenerife incapaz de contrarrestar el empuje de los castellanos, que llevaban una marcha más que los tinerfeños.

En ese momento, apareció Alex López quien, con 10 puntos en el segundo cuarto sin fallo, ayudaba a que los visitantes pusieran tierra de por medio en el marcador. Poco a poco iban los burgaleses ampliando la ventaja en el electrónico, para llegar al descanso con una diferencia de 9 puntos (35-44). Los porcentajes de tiro de los visitantes eran casi impecables, con un 92% en tiros de dos y un 50% desde el perímetro, que contrarrestaban las pérdidas de balón muy numerosas -hasta ocho en la primera parte-.



A la vuelta de vestuarios, el encuentro se reanudó con un intercambio de canastas que favorecía al equipo visitante, hasta que los canarios aprovecharon varios errores consecutivos de unos burgaleses que se dejaban remontar un partido que tenían controlado.

Devin White y Colton Iverson se hacían fuertes en la zona castellana, llegando a poner el marcador a su favor (51-50), a lo que el San Pablo respondió con carácter y, con dos triples consecutivos de Frazier, lograban contrarrestar la embestida y poner el marcador con ventaja visitante al final del tercer cuarto (59-62). Se llegaba a los diez últimos minutos con todo por decidirse.

Tenerife fue un quiero y no puedo

El último parcial empezó con muy buenas intenciones por parte de los dos equipos, que querían llevarse el gato al agua, pero el San Pablo Burgos no quería dar su brazo a torcer. Iberostar no podía impedir las buenas artes castellanas para intentar dar la vuelta a un marcador que cada vez parecía estar más en contra.

San Pablo Burgos, con Alex López y Paul Zippser haciendo valer su oficio, conseguían irse a los ocho puntos de diferencia (64-72), pero un Javi Beirán y un Colton Iverson que no querían dejar escapar el encuentro llegaron a poner el marcador a tres puntos de diferencia (70-73).

En esa tesitura, aparecía un Vitor Benite que convertía un triple determinante para dejar prácticamente la victoria en el lado visitante (70-76). Los últimos minutos fueron muy bien controlados por Bruno Fitipaldo en la dirección burgalesa, que veía como se llevaba una victoria muy importante en una cancha difícil, ante un equipo tinerfeño que siempre quiso y no pudo llegar a más.

Los más destacados en el equipo local fueron Davin White y Colton Iverson. Por parte burgalesa, Dominique Sutton -una vez más- brilló y fue la fuerza que empujó a su equipo, mientras que Alex López, con 15 puntos, consiguió casi una línea inmaculada de tiro (tan solo falló uno desde la línea de personal).



Pincha para comentar

Más FIBA