Conecta con DBasket

Liga Endesa

El Delteco GBC remonta con oficio a un desdibujado Gran Canaria

Gipuzkoa acaba con su racha de siete derrotas consecutivas gracias a un Gran Canaria en caída libre.

Delteco GBC Gran Canaria
Fuente: ACB Photo / M. Henriquez

El Herbalife Gran Canaria y el Delteco GBC eran dos de los seis equipos que habrían de cerrar la vigésima jornada de la Liga Endesa. Ambos conjuntos se presentaban a este duelo en una situación parecida. Los locales, antepenúltimos clasificados, buscaban sumar una victoria que les permitiese poner distancia con los puestos de descenso. Por otro lado, los guipuzcoanos tenían la difícil misión de poner fin a su racha de siete derrotas consecutivas para poder soñar con demorar un más que probable descenso. Todo ello hacía presagiar un partido disputado de alta tensión e intensidad.

>>Estadísticas completas



Rabaseda rompe un igualado primer cuarto

Los primeros minutos depararon un partido muy igualado en el que las acometidas de los vascos eran contrarrestadas por el cuadro insular. Garret Nevels con sus entradas a canasta, y Burjanadze a través de su tiro constituían los principales pilares ofensivos del conjunto guipuzcoano. Al otro lado de la cancha, la réplica corría a cargo del capitán amarillo, Eulis Báez.

El cuarto transcurría igualado hasta la irrupción de Xavi Rabaseda a dos minutos de la finalización del primer periodo. El alero catalán marcó 8 puntos de manera casi consecutiva que catapultaron a su equipo y permitió que cerrase el cuarto seis puntos arriba (27-21).

El Herbalife avasalla a su rival desde el triple

Durante el segundo cuarto tuvo lugar un verdadero festival anotador por parte del cuadro local que castigó a su rival desde la línea de tres puntos. Cinco triples de cinco jugadores diferentes que configuraron un gran periodo para los de Víctor García, que se marcharon al descanso con un cómodo +16 (50-34).

Blagota Sekulić fue lo más destacado del desastroso segundo cuarto del equipo guipuzcoano. El pívot montenegrino anotó 9 de los 13 puntos de su equipo en el periodo, reduciendo levemente el impacto del vendaval canario.

El Delteco GBC reacciona en el tercer cuarto

El tercer acto comenzó con dominio por parte del equipo insular que llegó a firmar un +19, en parte gracias a la aportación de jugadores como Rabaseda, Báez o Albert Oliver. Burjanadze o Sekulić eran los encargados de mantener en el partido a los suyos.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba hacia un intrascendente último cuarto, el Delteco GBC logró reaccionar. La entrada en escena de jugadores como Miquel Salvó, con 10 puntos en menos de cinco minutos, resultaron claves que la diferencia se redujese a diez tantos (72-62).

Último cuarto de infarto

Los asistentes al Gran Canaria Arena disfrutaron de un final de auténtico infarto. Los errores cometidos por los locales, desubicados ante el arreón visitante, unidos al mayor oficio de los guipuzcoanos, se vieron reflejados en el marcador, en el que la diferencia menguaba cada vez más.

Llegados al ecuador del último acto, cuando la diferencia empezaba a ser residual (+4 para los locales) reapareció Sekulić. El pívot balcánico volvió a echarse el equipo a las espaldas anotando 10 puntos vitales para consumar la remontada de los vascos.



Durante los minutos finales se produjo un buen intercambio de golpes entre ambos planteles que mantuvo en vilo a la grada. Sin embargo, el mayor acierto visitante unido a los errores locales determinaron la victoria final del Delteco GBC.

Tras esta derrota, el cuadro canario deberá esperar una semana más para luchar por huir de la parte baja de la tabla clasificatoria. Por otro lado, los hombres de Sergio Valdeolmillos dan fin a su abultada racha de derrotas permitiéndoles soñar con la ansiada permanencia.

Andaluz y gaditano. Graduado en Medicina por la Universidad de Zaragoza que a veces osa escribir de baloncesto. También amante del cine y la música.

Pincha para comentar

Más FIBA