Conecta con DBasket

Liga Endesa

Marko Todorovic acabó con 33 puntos de valoración

El Joventut logra su duodécima victoria con un gran Marko Todorovic

El Divina Seguros Joventut se cobró la revancha ante Tecnyconta Zaragoza y sumó su triunfo número doce en ACB.

Joventut Zaragoza
Fuente: ACB Photo / D. Grau

El Divina Seguros Joventut tardó muy poco en hacerse con las riendas del encuentro. Un primer cuarto en el que los de Carles Durán mostraron su mejor versión bastó para imponer las primeras ventajas del choque (21-8). La efectividad desde el triple y una defensa férrea bajo los tableros permitían a los locales anotar con facilidad en transición, mientras que el Tecnyconta Zaragoza tuvo que encomendarse a la aportación de un enchufado Johnny Berhanemeskel. El escolta estadounidense encadenó dos triples muy valiosos para reengancharse al partido al borde de la conclusión del primer periodo (21-16) en el que la Penya pudo haber hecho más sangre.

>>Estadísticas completas



Dos triples de Albert Ventura le volvieron a dar al Joventut un colchón de dobles dígitos. Sin embargo, el cuadro maño se repuso nuevamente y encadenó varias acciones que pillaron por sorpresa a los locales. Bajo la batuta de Bo McCalebb, el Zaragoza supo resolver jugadas de pick and roll finalizadas por Nemanja Radovic. Los hombres de Porfirio Fisac llegaron a estar tan solo tres puntos por debajo -llegaron a perder por 13 en el primer cuarto- hasta que nuevamente la Penya puso una marcha más.

Omnipresente Todorovic

Con Marko Todorovic en estado de gracia -20 puntos de valoración en la primera parte- en ambos lados de la cancha, los verdinegros recuperaron el aliento y endosaron otro parcial favorable antes del descanso. El pívot montenegrino fue el líder partiendo desde la defensa en el poste, la recuperación de balones y sus once puntos. Además, un invitado especial como Xabi López-Arostegui su apuntó a la fiesta y, con once tantos, igualó a su compañero como máximo anotador hasta entonces. Al final de la primera parte, el marcador de 46-35 plasmó la superioridad de los catalanes.

Sin titubeos, Divina Seguros Joventut entró en la segunda mitad con la intención de acabar con el Tecnyconta Zaragoza por la vía rápida. Un parcial de 5-0 de inicio supuso la máxima renta del choque para los verdinegros (51-36) y la dinámica era ya muy favorable a los del Olímpic de Badalona. La ventaja se amplió hasta los 17 puntos al borde del último cuarto y encarrilaba la victoria para los de casa. Nuevamente López-Arostegui, esta vez acompañado de un gran Laprovittola hicieron daño desde la larga distancia.

Con diez minutos todavía por disputar, el resultado de 64-49 -sumado a las dificultades para notar de Zaragoza, con tan solo 14 tantos en el tercer cuarto- dejaban el partido casi resuelto.

La zona le da el susto a la Penya

Porfirio Fisac todavía guardaba un as bajo la manga. El técnico zaragozano cambió a la defensa zonal 2-3 quemando ya todas sus naves. El resultado fue más que positivo para los intereses del Tecnyconta, que con un parcial de 3-13 volvía de forma contundente a luchar por la victoria (67-62 a cinco del final). El pánico se cernía por momentos en el Olímpic de Badalona, que fue testigo de cómo su equipo desperdiciaba una renta de 17 puntos para llegar al tramo final sufriendo. Los visitantes sacaron rédito de la zona, aprovechándose de los errores del Joventut para armar rápidos contraataques que acababan en canasta fácil.

Reacción local y ovación para Todorovic (33 de valoración)

El acercamiento de Zaragoza sirvió para que los locales se reactivaran. Ocupar las esquinas fue fundamental para contrarrestar la zona 2-3 y los triples de Dakota Mathias cayeron como jarro de agua fría en el conjunto maño. Mover el balón y buscar al hombre abierto acabó decantando la balanza para los de Badalona, que celebraron ya sí con más tranquilidad el triunfo junto a un parcial en los últimos cinco minutos de 21-11.



Todorovic acabó sumando 19 puntos9 rebotes, 3 asistencias y 33 de valoración. El poste titular del Joventut acabó salió vitoreado por la afición tras su magnifica actuación antes de afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Baskonia el próximo viernes. La Penya suma así su duodécima victoria y se consolida en la parte alta de la clasificación tras vencer por 88-73Zaragoza, un rival directo.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA