Conecta con DBasket

Liga Endesa

Real Madrid 82-76 Baskonia

El Madrid se pone serio en el último cuarto

El Real Madrid venció al Baskonia en la batalla por el segundo puesto. Campazzo y Randolph, los mejores de los blancos.

Real Madrid Baskonia
Fuente: ACB Photo / P. Castillo

El Real Madrid ya es segundo en liga doméstica tras superar a un Baskonia que fue por delante durante gran parte del encuentro pero que no supo defender en el último cuarto al mismo nivel que al principio, lo que resultó decisivo. Los cinco triples de Randolph y la dirección de Campazzo, claves en los locales.

>>Estadísticas completas



Quintetos

– Real Madrid: Campazzo l Causeur l Deck l Randolph l Tavares

– Baskonia: Vildoza l Janning l Shields l Voigtmann l Poirier

Mínima ventaja baskonista

El pistoletazo de salida lo dio Randolph, con un triple desde la esquina. Tras un minuto y medio de sequía, los primeros puntos de los visitantes llegaron desde la personal, lo que pareció abrir la veda de anotación en las jugadas siguientes. De los primeros 11 puntos de los blancos, nueve fueron obra de Randolph desde más allá del 6’75, pero no era suficiente para que el Baskonia cediera.

Los baskonistas seguían atacando a Tavares desde el exterior con penetraciones. Un triple de Shields y una canasta de Diop a la salida del tiempo muerto daban una renta aceptable a los visitantes, que sufrieron una pájara en la última jugada del cuarto, concediéndole a Randolph una bandeja en contraataque que ponía el final 15-19.

En el inicio del segundo cuarto, el Baskonia logró su máxima con 8 de distancia. Desde ahí el Madrid cogió la iniciativa y parecía que iba a conseguir darle la vuelta al marcador rápidamente, pero acciones puntuales de los visitantes hacían que este hecho pareciera imposible. Un dos mas uno de Tavares en el último minuto fue la última canasta de la primera mitad, dejando el marcador en tablas (37-37).

El Madrid nubla al Baskonia y decide el partido

Con el marcador igualado, el Madrid se colocaba por delante por primera vez en mucho tiempo, pero el juego exterior de Baskonia reaccionó al instante para evitar un parcial extenso. Tras un par de minutos de poco trabajo para la mesa, con pocas faltas y pocas canastas, un 6-0 de los locales les volvía a conceder la ventaja, parcial que ponía fin Vildoza con un triplazo tras bote, en el que fue necesario revisar la posición del pie del argentino. Un final de cuarto pésimo de los visitantes, con un ataque muy obstruido por la gran defensa local y una defensa que parecía la cara B de la de la primera mitad, le daban la máxima al Madrid al acabar el tercer cuarto con el 57-52.



Un gran arranque de los locales, sumado al gran final del anterior periodo, parecían acabar con toda opción baskonista, llegando a ponerse los blancos por encima de los 10 puntos de ventaja. Matt Janning, héroe y villano en este parcial, anotaba dos triples consecutivos para evitar que el conjunto rival dinamitara definitivamente el partido, pero la defensa exterior de los suyos no estaba muy por la labor.

Tras esta secuencia de anotación, una falta muy barata a Janning, con una protesta no suficiente como para pitar la técnica que le fue señalada, parecía ser el colofón que hundiera de una vez por todas a los azulgranas. Sin embargo, un par de robos de balón con posterior canasta de Voigtmann dejaban el partido abierto. Pero una pérdida de alevín de Poirier, proseguida por un triple de Randolph, eran la guinda del pastel de la victoria local. Un triple de Hilliard a tablero y dos tiros libres del Facu fueron los últimos puntos de ambos equipos (82-76).

Pincha para comentar

Más FIBA