Conecta con DBasket

NBA

Los Thunder remontan en Houston con un George descomunal

Los de Oklahoma lograron el triunfo más importante de la temporada tras ir perdiendo por 26 puntos. George, en modo MVP.

Thunder Rockets
Fuente: NBAE

Baloncesto del bueno el que se venía en el Toyota Center, ya que tocaba la visita de los Oklahoma City Thunder a la casa de los Houston Rockets. En papel, tenía pinta de ser un partidazo. No decepcionó.

Quintetos iniciales

– Thunder: Westbrook | Ferguson | George | Grant | Adams

– Rockets: Paul | Harden | Gordon | Tucker | Faried



Destrucción masiva

El partido empezó parejo. Paul George arrancó con todo para Oklahoma con un par de triples, y encendió el ataque de los dirigidos por Billy Donovan. Un ataque conjunto, con Westbrook siendo el general dentro de la pista, manejando los hilos y los tiempos.

Los Rockets, por su parte, les seguían el ritmo como podían, aunque Harden estaba siendo relativamente controlado por Paul George. Sin embargo, cuando salió PG del partido, La Barba se enchufó, metiendo un par de triples para dejar a sus Rockets abajo 25-28 al final del primer período.

El segundo cuarto fue horroroso para Oklahoma defensivamente, en lo que se supone que es uno de sus fuertes. Obviamente hay que darle mérito al ataque de Houston, que marcaba diferencias desde el perímetro, con un James Harden abusando de los triples tras step-backs y juntando marcas para liberar a sus compañeros, y que comenzaba a elaborar lo que parecía ser una absoluta destrucción a la defensa visitante.

Además, OKC tuvo varias pérdidas en toda la primera mitad, y la selección de tiros fue bastante cuestionable. Westbrook no estaba teniendo una noche eficaz en cuanto a los lanzamientos, y eso al equipo lo afectaba. Para más inri, George solo anotó cuatro puntos ese cuarto. El desastre se demostraba en el resultado al descanso: 70-48 para Houston.



La remontada heroica con un George de otro planeta

Parecía que el partido estaba resuelto en la vuelta a los vestuarios tras los primeros 24 minutos. Sin embargo, para el tercer asalto, los de Donovan irrumpieron con todo. Metieron los primeros siete tiros del cuarto, forzando pérdidas y anotando en transición, que era precisamente lo que necesitaban para ponerse de vuelta en partido.

Fue un tercer período demoledor, con un parcial de 42-20, que le daba a OKC la oportunidad de empatar el encuentro a 90 para regalarnos un último cuarto de película. Paul George anotó 13 puntos en el cuarto, además de los 12 de Ferguson y los 11 de Dennis Schröder (que terminaría con 17 en el partido saliendo desde el banquillo), mientras Westbrook se acercaba cada vez más a otro triple-doble.

El último cuarto fue parecido a una montaña rusa para los Rockets. Arrancaron bien, recuperándose del mazazo en el asalto anterior con un buen Harden (que seguía acumulando puntos) y aprovechando el flojísimo desempeño de Westbrook, que erró sus primeros seis tiros en el parcial. Pero, por supuesto, Paul George estaba allí para poner la basura en su lugar. Quince puntos en el cuarto para el candidato a MVP, que terminó con 45 tantos, 11 rebotes y tres asistencias.

Oklahoma no lo tuvo fácil: el partido estuvo cerradísimo hasta el último momento, porque un tal James Harden (que iba a terminar con 42 puntos, siendo su partido número 29 anotando 30 puntos o más de forma consecutiva) no tenía pensado perder. La conclusión llegó en los últimos treinta segundos: Westbrook anotó una bandeja clave para tomar la ventaja 113-112, defendió impecablemente a Harden en las últimas posesiones, forzando un tiro difícil y convirtiendo la gran acción defensiva en dos tiros libres de George para ponerse 115-112 arriba.

Posteriormente, los Rockets perdieron el balón en la última posesión, y los Thunder sellaron la victoria más importante de la temporada hasta ahora. Los del trueno se llevan un triunfazo de H-Town con un Westbrook que tuvo una mala noche pero aún así fue clave para su equipo (y logró su noveno triple-doble consecutivo, empatando el récord de Chamberlain) y un Paul George que va subiendo más y más escalones para ser el MVP de la liga.



Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste