Conecta con DBasket

NBA

Marc Gasol se estrena en los Raptors con victoria ante los Knicks

Buen partido de los Knicks, aunque insuficiente para frenar a un Kyle Lowry muy serio (22-4-5, dos robos y dos tapones).

Marc Gasol en su primer partido con los Toronto Raptors
Fuente: Brad Penner, USA Today/Reuters

El mediano de los Gasol debutó con la camiseta de los Toronto Raptors en uno de los mejores escenarios del planeta, el Madison Square Garden, y lo hizo con un reñido triunfo. Los New York Knicks demostraron que son más de lo que parecen aunque su objetivo sea el draft y apretaron mucho a los canadienses.

>>Estadísticas completas



Quintetos iniciales

NYK D. Smith D. Dotson K. Knox M. Hezonja D. Jordan
TOR K. Lowry D. Green K. Leonard P. Siakam S. Ibaka

Kyle Lowry muestra el camino

Los Knicks, aunque siguen en su camino de derrotas (como era de esperar), están mostrando dos cosas para por lo menos hacerlo de forma disimulada: por una parte, el hecho de que Tim Hardaway ya no esté ayuda a que los puntos se distribuyan y sea más difícil tapar las amenazas. Anoche, entre Kevin Knox (20), Mitchell Robinson (15), Kadeem Allen (14), Dennis Smith Jr. (13) y DeAndre Jordan (10 con 18 rebotes) sacaron un arsenal poco visto hasta la fecha. Por otra, la conexión existente entre estos dos últimos –y la mejora de DSJ en la creación de juego–, forjada en su etapa en los Dallas Mavericks, puede dar alegrías y highlights en el Madison al menos durante unos meses.

Pero el partido tendría otro claro protagonista (con permiso de Marc Gasol, claro). Lowry firmó un gran encuentro, con 22 puntos, cinco asistencias, dos robos, dos tapones, 5/7 en triples y la sensación de que el equipo se mueve bajo su batuta con muchísima fluidez. Un triple suyo desatascó a los Raptors y les devolvió la ventaja en el último cuarto (los canadienses perdían por 89-88), y a partir de ese punto, a siete minutos del final, los de Toronto enlazaron un parcial de 13-10 que si bien no es abultado fue suficiente para llevarse el triunfo al Norte.

Buen debut de Marc Gasol

El hombre de la noche fue, no obstante, Marc. Gasol redebutó a sus 33 años. Verle sin la camiseta de Memphis Grizzlies aún es extraño, y él mismo reconoció tras el partido que uno de sus principales apoyos y a quien asedia a preguntas cada día es Sergio Scariolo, seleccionador español y actual técnico asistente de los Raptors.

Gasol se vio cómodo en su primer partido como raptor, aunque evidentemente mostró señas de no estar aún plenamente adaptado al ritmo del equipo. Saliendo como suplente de Serge Ibaka (15-13), disputó 19 minutos en los que anotó siete puntos, capturó seis rebotes, dio una asistencia, robó dos balones y puso un tapón.

Con este triunfo y la derrota de los Milwaukee Bucks en Orlando los Raptors se ponen a un solo partido del liderato de la Conferencia Este. Por su parte, los Knicks igualan su peor racha de siempre con 16 derrotas seguidas.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este