Conecta con DBasket

Liga Endesa

El equipo estudiantil suma así su cuarta victoria local consecutiva

Movistar Estudiantes gana en el último segundo

Nuevo triunfo del conjunto madrileño ante un Andorra en el que Shurna pudo ganar el partido.

Estudiantes Andorra
Fuente: ACB Photo / E. Candel

Movistar Estudiantes recibía a MoraBanc Andorra en un encuentro en el que el club estudiantil homenajeaba a Pancho Jasen y a los actores de la película Campeones. El equipo madrileño mantenía su objetivo de conseguir la victoria para dejar los puestos de descenso atrás y, tras un partido vibrante y reñido, en el que los andorranos no se lo pusieron nada fácil, Movistar Estudiantes se hizo con ella.

>>Estadísticas completas



La ofensiva estudiantil comenzó dirigida por un brillante Victor Arteaga, mientras que los andorranos contaban con la figura de Dylan Ennis para darle la réplica. Sin embargo y a pesar de la igualdad en el marcador, fueron los madrileños quienes impusieron su ritmo en el partido. La alta anotación con la que finalizó el primer cuarto hacía evidente la focalización de ambos equipos en el campo ofensivo y la constante escasez de defensas.

Un parcial de 0-9 en apenas minuto y medio del inicio del segundo cuarto hizo evidente la desconexión de los locales. Josep María Berrocal se vio obligado a pedir un tiempo muerto y, con el regreso de Omar Cook a pista, Estudiantes volvió a reincorporarse al partido y tras alcanzar un igualado marcador, ambos equipos cayeron en picado.

Tanto el Andorra como él Estudiantes decidieron apostar por ataques rápidos de pocos segundos y solo consiguieron fallos. El partido, que hasta entonces había tenido una anotación bastante generosa, de repente se vio sin mucha actividad. Gentile y Cook eran los encargados de anotar los pocos puntos locales, mientras que los visitantes contaban con Michele Vitali y Ennis para realizar esta tarea. Finalmente, al final del cuarto el marcador se mantenía bastante igualado (45-44).

Igualdad en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Estudiantes salió ansioso de victoria y, con un parcial 7-0 en los primeros minutos, se comenzó a establecer una diferencia que el Andorra redujo rápidamente.

David Walker asumió los mandos de su equipo y se encargó de la anotación andorrana, mientras que Gentile asumía la responsabilidad en el juego de los madrileños para comenzar un último cuarto con todas las posibilidades abiertas (65-68).

A pesar de que Goran Suton restableció el empate en el marcador, Andorra consiguió romper ese equilibrio y alcanzar una ventaja de 5 puntos. Upshaw fue el elegido para elevar a su equipo a la máxima ventaja del partido (+8) a menos de 6 minutos para el final.

Pero el Estu no se rindió y con la demencia animando mas fuerte que nunca consiguieron un parcial de 14-0, gracias a Gian Clavell, que anotó cinco puntos consecutivos, y un triple de Darío Brizuela que, aunque no tuvo su partido más anotador, se mantuvo en los momentos clave. Arteaga y Whittington se encargaron de redondear el parcial.

Pero el equipo andorrano contó entonces con un Vitali muy inspirado que le amargó a Estudiantes la fiesta y mantuvo abiertas todas las posibilidades para su equipo (91-90).

Posteriormente, un triple fallido de Brizuela hacía presagiar la derrota del Estudiantes. Sin embargo, Shurna tampoco pudo anotar para darle la victoria a su equipo, por lo que el conjunto madrileño sumó su octava victoria de la temporada y cuarta consecutiva en casa mientras se prepara para enfrentarse con el Real Madrid en la Copa del Rey.



Pincha para comentar

Más FIBA