Conecta con DBasket

NBA

Los Celtics vuelven a vencer sin Kyrie en Philadelphia

Los verdes triunfan ante los Sixers con una muy buena actuación de Hayward.

Celtics 76ers
Fuente: USA Today

Los partidos como estos nunca decepcionan. Siempre que los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers se enfrentan, el espectáculo está garantizado. En este caso, los Celtics afrontaban el partido sin Kyrie Irving, lesionado en la rodilla, y en medio de un ambiente caliente en el vestuario tras los comentarios de Marcus Morris unos días atrás.



Quintetos iniciales

Celtics: Rozier | Smart | Tatum | Morris | Horford

Sixers: Simmons | Redick | Butler | Harris | Embiid

Golpe a golpe

La paridad reinó durante todo el partido. Ambos equipos jugaron de manera agresiva y física en la pintura y a la vez siendo inteligentes de ambos costados de la pista. Fue precisamente Marcus Morris el que comenzó bastante caliente en el partido, anotando varias canastas al comienzo del primer cuarto. Además, Gordon Hayward desde el banquillo aportaba dos triples para confirmar el buen comienzo de los Celtics. Los Sixers se mostraron incómodos en el primer asalto, sin poder desarrollar totalmente sus ataques, y siendo liderados por Joel Embiid (seis puntos y tres rebotes) que, una vez más, tenía un desafío difícil al enfrentarse a Al Horford.

El mismo Horford iba a ser la clave en el segundo cuarto de los Celtics, anotando nueve puntos en el período. Jayson Tatum también se enchufaba anotando ocho, y encendía de nuevo al equipo tras estar medio perdido ofensivamente en algunos lapsos de los segundos 12 minutos. Los Sixers defendieron muy bien, liderados por Butler y por TJ McConnell, pero se fueron al descanso perdiendo 52-46 y acumulando diez pérdidas en ataque.

Final con polémica

Los Sixers sufrieron en todo el partido para anotar. Tobias Harris y JJ Redick no tuvieron su noche, y estuvieron bastante imprecisos a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, salieron con todo de los vestuarios y con una racha de doce puntos a su favor, se pusieron por delante en el marcador al principio del tercer asalto. Lo siguiente no fue muy alentador: estuvieron alrededor de cuatro minutos sin anotar un tiro de campo. Los Celtics aprovecharon y. gracias a Hayward (nueve puntos en el cuarto, con una eficacia ofensiva muy sólida y de las mejores desde que está en Boston) y a Horford, recuperaron terreno y se pusieron tres arriba al final del cuarto.

El último período tuvo de todo. Los Celtics arrancaron muy bien, presionando a la defensa de Philly y aprovechando el buen momento de Hayward (que anotó tres triples en el cuarto, siendo clave para el triunfo) y Tatum atacaron el aro con dedicación. Los verdes anotaban siete de sus primeros ocho tiros en el cuarto, pero Joel Embiid mantenía vivos a sus Sixers a base de puntos y rebotes. En el último minuto ocurrió la polémica del partido: una falta no cobrada a Al Horford sobre Joel Embiid, que podría haberle dado dos libres a JoJo para empatar el partido en 106.

Los Sixers volvieron tarde a defender y Marcus Smart la enterró en el aro a dos manos para prácticamente liquidar el partido. Un and-one de Jimmy Butler daba esperanzas a Philly, pero los Celtics metieron sus tiros libres y cerraron el partido.



Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics