Conecta con DBasket

NBA

Los Nuggets se llevan una victoria ajustada ante los Kings

Denver, en la vuelta de Isaiah Thomas a las pistas, vencieron a Sacramento con canasta de Jokić en el último segundo.

Nuggets Kings
Fuente: USA Today

Partido interesante esta madrugada en la conferencia oeste. Los Denver Nuggets, que están peleando en los puestos de arriba buscando el liderato de la conferencia, se enfrentaban a unos Sacramento Kings que están tratando de confirmar de que este año (por fin) se pueden meter en los playoffs.

>>Estadísticas completas



Quintetos iniciales

Nuggets: Murray | Beasley | Barton | Millsap | Jokić

Kings: Fox | Hield | Barnes | Bjelica | Cauley-Stein

Los visitantes pegan primero

Los Kings fueron los que arrancaron fuerte el partido. En realidad, solo fueron los que más anotaron en el cuarto, porque ambos equipos arrancaron bien ofensivamente, pero las defensas eran inexistentes. Los Kings tuvieron en Buddy Hield y Nemanja Bjelica a sus principales productores de puntos, mientras que De’Aaron Fox comandaba el ataque (y además arrancaba con un 3-3 de campo).

Los Nuggets, por su parte, contaron con un buen Nikola Jokić en el arranque, pero fue Paul Millsap el que lideró los marcadores de puntos con 10 unidades. Ni la entrada de Isaiah Thomas podía cortar la mala racha de los Nuggets, que se iban al segundo período abajo por once.

En el segundo cuarto, después de endosarles 41 puntos a su rival, los dirigidos por Dave Joerger se calmaron y comenzaron a fallar con más constancia. Los Nuggets tampoco pudieron aprovechar esto, y el partido se igualó aunque no fue muy vistoso. Los árbitros también tuvieron su protagonismo, no solo en el cuarto, sino durante todo el partido. Un par de jugadas cuestionables (que podrían haber sido falta) le hicieron perder la cabeza a Mike Malone, y los colegiados lo expulsaron del encuentro, por lo que los Nuggets se quedaban sin entrenador principal para toda la segunda mitad. El rendimiento del equipo, sacando a Millsap y a Jokić, dejaba bastante que desear, pero en la segunda parte la cosa cambiaría.



El esfuerzo fue premiado

No sabemos si Malone pudo hablar a sus jugadores en los vestuarios, pero lo cierto es que los de Colorado salieron con una actitud muy diferente a jugar la segunda mitad. El ataque de los Kings se enfrió totalmente, con jugadas bastante complicadas, aclarados inservibles y una defensa de Denver que levantó totalmente el nivel. Los Nuggets tuvieron en Malik Beasley a una de sus fortalezas en ambos costados de la pista, pero hubo un nombre que fue clave en el tercer asalto: Isaiah Thomas. Sí, el pequeño base, que volvía a las pistas tras estar un año lesionado en la cadera, anotó ocho puntos en el cuarto para levantar al público y a sus compañeros. El espíritu de IT contagió a todo Denver, y los Nuggets se iban al último cuarto ganando por dos, con un parcial de 35-22 a su favor.

Aún así, el último período no arrancó bien para los Nuggets. Beasley se iría expulsado tras dos técnicas y los Kings habían conseguido una racha de puntos para meterse en el partido. Algunos errores de Jokić sobre el final (una pérdida y un fallo) le costaron a Denver que el partido se empatase a 118 con 16 segundos por jugar. Sin embargo, el mismo pívot serbio (que firmó un nuevo triple-doble) convirtió la canasta decisiva, fallando el primer intento y palmeando el segundo dentro del aro para darle la ventaja a su equipo con ocho décimas de segundo. El triple milagroso de Hield (que a pesar de anotar 25 puntos tuvo un duro 8-23 de campo) no entró, y los Nuggets sobrevivieron a un duro desafío en su casa.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste