Conecta con DBasket

NBA Draft

Las estrellas que vienen: NBA Mock Draft 2019

A menos de un mes para el ‘March Madness’, repasamos nuestro TOP10 de cara a la gran noche de Junio.

Mock Draft 2019
Fuente: SLAM Magazine

Cada vez falta menos para el Draft de 2019, y tras varios meses de NCAA ya tenemos información suficiente para empezar a hacer proyecciones y buscarle novias a los mejores jugadores de esta generación. Que empiece el juego.



Elección número 1: Zion Williamson (Alero/Ala-Pívot, Duke)

Promedios: 22 puntos / 9 rebotes / 2 tapones / 68%TC

El hype que rodea a Zion está más que justificado. Hablamos del talento más determinante que se ha visto en la NCAA en años. Dominante en los dos aros y en transición, a la vez que sigue desarrollando el resto de aspectos de su juego. Sencillamente no puedes dejarlo pasar, es un espécimen único, un jugador destinado a cambiar la historia de una franquicia. Todo el mundo querría un jugador así, pero encajaría especialmente bien en Cleveland Cavaliers y New York Knicks, ya que ambos equipos necesitan desesperadamente una estrella sobre la que desarrollar su proyecto.

Elección número 2: RJ Barrett (Escolta, Duke)

Promedios: 23 puntos / 7 rebotes / 4 asistencias

Zion es el pez gordo sí, pero no es el único proyecto de estrella de este Draft  ni mucho menos. El canadiense RJ Barrett podría llegar a ser una apuesta incluso más segura. Hablamos de un escolta all-around con el carácter necesario para ser un líder. Puede que su impacto no sea tan inmediato el de su compañero en Duke, pero cuando mejore su toma de decisiones y porcentajes de tiro, Barrett lo tendrá todo para ser un anotador estrella en la NBA. Al igual que a Williamson, cualquier equipo que necesite una referencia lo recibirá con los brazos abiertos.

Imagen vía: Goracers.com

Elección número 3: Ja Morant (Base, Murray State)

Promedios: 24 puntos / 10 asistencias / 5,4 rebotes

Ja Morant es una realidad. La gran sorpresa de esta temporada ha llegado desde Murray State, donde juega un base cuya explosividad y playmaking recuerda a estrellas como Westbrook o Wall. Además, sigue mejorando facetas como su tiro o defensa, mientras se encuentra entre los líderes del país en asistencias y puntos. Aún tiene que demostrar que puede enfrentarse a jugadores de máximo nivel en el March Madness, pero si algún equipo flojo en el puesto de base como Phoenix Suns u Orlando Magic tienen la oportunidad de seleccionarle no lo dejarán pasar.

Elección número 4: Cam Reddish (Alero, Duke)

Promedios: 14 puntos / 3,3 rebotes / 2 robos

El talento no se puede discutir, y de eso Reddish va sobrado. Pese a su complicada temporada en Duke, un alero de su tamaño y habilidades lo tiene todo para triunfar en la NBA actual. Alto, brazos largos, excelso tirador y con capacidad para jugar tanto con el balón como sin él. Su perfil le hace encajar prácticamente a la perfección en cualquier equipo de la NBA, pero funcionaría especialmente bien en el sistema de los jóvenes Atlanta Hawks o en unos Chicago Bulls escasos de aleros.

Romeo Langford, la estrella de Indiana

Imagen vía: Indiana Basketball

Elección número 5: Romeo Langford (Escolta, Indiana)

Promedios: 17,5 puntos / 5,2 rebotes / 2,4 asistencias

Romeo Langford está soportando dignamente el peso de un programa universitario histórico como los Hoosiers sobre sus hombros. No está encontrando regularidad en la que se presuponía su mayor virtud, el tiro exterior; sin embargo, otras virtudes de su juego están saliendo a la luz. Especialmente hay que destacar su efectividad atacando el aro ya que, aún sin ser especialmente explosivo, es capaz de anotar los tiros en contacto cerca de canasta. Sus características le abrirán de par en par las puertas de cualquier equipo de la NBA, siempre y cuando logre recuperar la confianza en su lanzamiento.

Imagen vía: Bleacher Report

Elección número 6: Kevin Porter Jr. (Escolta, USC)

Promedios: 9 puntos / 3,5 rebotes / 40% triples en 20 min

No hay duda de que Kevin Porter Jr es especial. Talentoso como pocos pero con un carácter extremadamente complicado, lo primero es tan sobresaliente que es difícil dejarlo escapar, y es que no puedes dejar pasar a un jugador que recuerda a un anotador del nivel de James Harden. Está claro que si consigue caer en el entorno adecuado, donde se centre y se desarrolle correctamente, será uno de los grandes. Un jugador así sería perfecto para un equipo que busque una reconstrucción total a largo plazo.

Elección número 7: Rui Hachimura (Ala-Pívot, Gonzaga)

Promedios: 20 puntos / 6,4 rebotes / 60%TC

Por su estatura y condiciones, este joven japonés estará a caballo entre las posiciones de 3 y 4 en la NBA, lo cual no será un problema ya que para jugar el small ball actual un jugador así es ideal. Cualidades como su intensidad defensiva, rapidez de pies, buena mano y grandes movimientos cerca de canasta suplen una ligera falta de altura que podría ser el único pero de Rui Hachimura en el baloncesto profesional. La estrella de Gonzaga estará preparada tanto para ser el eje de una reconstrucción como para empezar a competir desde ya, lo que debería ser un aliciente para elegirlo.

Imagen vía: UK Athletics

Elección número 8: Keldon Jonhson (Escolta, Kentucky)

Promedios: 14 puntos / 5 rebotes / 41% triples

El último gran producto moldeado por John Calipari se trata de un gran proyecto anotador. Keldon Jonhson puede conseguir puntos en penetración, aprovechando su formidable capacidad atlética, al igual que desde el perímetro, mediante su depurado tiro en suspensión. Además, es un jugador muy completo en el resto de facetas del juego, dado que es intenso en defensa y capaz de subir el balón, aunque le falte visión de juego. El desarrollo de Keldon Jonhson en la NBA dependerá de su capacidad para asumir el rol de estrella que se le presupone y no quedarse únicamente en un gran 3&D.



Elección número 9: Jarrett Culver (Escolta, Texas Tech)

Promedios: 17,7 puntos / 6,2 rebotes / 3,6 asistencias

Jarrett Culver es un talento ofensivo sensacional que, sin embargo, supondrá un importante problema en defensa para el equipo que lo escoja si no consiguen que se involucre en esta faceta. Culver puede anotar sin problemas e incluso llevar la manija de un equipo, pero debe mejorar tanto sus fundamentos como actitud en el otro lado de la cancha si quiere llegar a explotar todo su potencial. Si por suerte lo eligiera un equipo con una buena cultura defensiva -como los Memphis Grizzlies– y consiguiesen ayudarle a alcanzar su máximo nivel, podríamos estar ante un jugador muy importante en la NBA.

Imagen vía: SI.com

Elección número 10: Nassir Little (Alero, UNC)

Promedios: 10 puntos / 4,5 rebotes en 19 minutos

La universidad de North Carolina no está sabiendo aprovechar el talento que tiene en sus filas, y el que fuera MVP del McDonalds All-American sale desde el banquillo con un rol muy limitado. Si bien es cierto que aún es más promesa que realidad, Nassir Little tiene un potencial que asusta. Las capacidades físicas, defensivas y anotadoras para ser un two-way player de élite están ahí, pero tiene que solucionar sus problemas de inconsistencia y aprender a crearse mejor sus propios tiros. Necesitará tiempo para ser un gran jugador, pero si encuentra su sitio puede ser una estrella de la NBA.

Hay que matizar la ausencia entre los diez mejores de Darius Garland y Bol Bol. Mientras que otros jugadores quedan fuera por una cuestión puramente baloncestística, estos dos jóvenes lo hacen porque la gravedad sus lesiones aún no se ha esclarecido totalmente, lo que les hace ser un riesgo demasiado alto para elegirlos en el top 10.



Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks