Conecta con DBasket

Euroliga

Zalgiris impuso su ritmo de principio a fin

El Gran Canaria recibe un serio varapalo en Kaunas

Los canarios desconectaron enseguida del encuentro y se llevaron una abultadísima derrota.

Zalgiris Gran Canaria
Fuente: Euroleague.com

Herbalife Gran Canaria ha caído estrepitosamente en el Zalgirio Arena por 98-64. Los amarillos estuvieron durante todo el partido a merced de un rival que se jugaba muchas opciones de playoffs en el envite. Víctor García enseguida se dio cuenta de que su equipo no tenía nada que hacer y dosificó los esfuerzos de los suyos pensando en la ACB. Jacob Wiley y Marcus Eriksson fueron los mejores del Granca. Los locales repartieron mucho su anotación, destacando Edgaras Ulanovas con 18 puntos.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El resultado lo dice todo

Ya en las primeras jugadas del partido se atisbaba lo que iba a ser el encuentro. Un Zalgiris a todo tren pasaba por encima de un desconectado Gran Canaria. Marius Grigonis, Brandon Davies y Deon Thompson ponían a los locales 15 puntos arriba en el primer cuarto.

Los claretianos estuvieron casi ocho minutos sin anotar un solo punto, encajando un parcial de 13-0. Los porcentajes de tiro de los lituanos estaban por encima del 60 %, todo lo contrario que Gran Canaria, que malograba un lanzamiento tras otro. Víctor García ya había probado de todo en defensa y en ataque, incluso en una ocasión cambió el quinteto de una tacada sin lograr resultado alguno. Al descanso se llegó con 47-26 en favor de los de Jasikevicius.

Zalgiris aprieta aun más

El tercer cuarto se vivió una exhibición atacante de los locales, que anotaron 31 puntos. Víctor García ya había tirado la toalla hace rato. El técnico rotaba contemporizando los esfuerzos de sus hombres de cara a lo que les viene en la ACB. Solo Jacob Wiley estaba bien en ataque y evitaba un chaparrón aun mayor en contra de su equipo.

En el tramo final del partido y una vez que la diferencia era de 40 puntos (93-53), los verdes parecieron relajarse. Entraron jugadores de fondo de banquillo de Jasikevicius y Marcus Eriksson, junto con Xavi Rabaseda, solo pudieron maquillar algo el terrible resultado para llevarlo hasta el 98-64 final. El balance de Gran Canaria en triples había sido de 7/33, buena muestra de lo que ha sido el partido para el ataque amarillo.

Gran Canaria continuará en penúltima posición con solo seis triunfos, sin ninguna opción de playoffs. Pero lo más preocupante es la imagen dada en estos últimos encuentros. Por contra, Zalgiris consigue una victoria que necesitaba y, aunque sigue fuera de los ocho primeros, aun contempla opciones a falta de cinco fechas para el final de la liga regular.

Pincha para comentar

Más Euroliga