Conecta con DBasket

Liga Endesa

Flamante fichaje del Divina Seguros Joventut

Thad McFadden aterriza en Badalona

El ex de Tenerife es el fichaje elegido por el Joventut para suplir al ya descartado Dakota Mathias.

Thad McFadden
Fuente: ACB Photo

Thad McFadden (1,88m, 31 años) vestirá de verdinegro hasta el final de esta temporada. El Divina Seguros Joventut ha logrado en tiempo récord suplir la baja de Dakota Mathias, que conocimos en el día de ayer, según anunciaba la entidad de Badalona. Hoy ha saltado la gran sorpresa y como un ‘bombazo’ ha caído el fichaje de un Thaddus McFadden que aterriza en tierras catalanas para apuntalar la lucha por los Playoffs.

El veterano escolta se une al proyecto de Carles Durán hasta el final del curso, una nueva oportunidad en la Liga Endesa que no debe pasar por alto. Su última experiencia fue con el Iberostar Tenerife, equipo del que se desvinculó el pasado mes de Febrero tras disputar quince encuentros con el conjunto insular. Aunque su etapa en Canarias fue algo abrupta debido a las desavenencias con el propio club, le bastó para mostrar en momentos puntuales su gran nivel baloncestístico.



McFadden es un jugador con características muy marcadas, que puede combinar la posición de escolta con la de base (el denominado combo-guard). La efectividad desde la larga distancia, sumado a unas habilidades innatas para el dribbling y generar espacios con sus penetraciones, son una buena mezcla que cumple con los requisitos para triunfar en la Penya. Veremos qué rol adopta en el equipo del Olímpic, ya que actualmente el estado de forma de Nico Laprovittola y una rotación ya consagrada pueden ser factores a tener en cuenta.

Lo que está claro es que Divina Seguros Joventut ha puesto toda la carne en el asador para asaltar la postemporada. El cuarto clasificado de la Liga Endesa no va a poner las cosas fáciles de aquí al final del curso, por lo que sumar a un efectivo más como McFadden es una gran noticia para la parroquia verdinegra, que tras sufrir el año pasado -y casi desaparecer como club- han encontrado el camino de vuelta a la élite.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA