Conecta con DBasket

NBA

Bucks 117 - 98 Pacers

Los Bucks vuelven a su mejor versión venciendo a un rival directo

En un duelo clave por los primeros puestos del este, los de Wisconsin vencieron a los Pacers con comodidad.

Malcolm Brogdon y Wesley Matthews - Imagen de Jeff Hanisch (USA TODAY Sports).

Volver a casa y ganar con su gente. Esa era la intención de unos Milwaukee Bucks que regresaban al Fiserv Forum tras dos duras derrotas ante los Utah Jazz y los Phoenix Suns. Para colmo, no lo tenían nada fácil en su vuelta: se enfrentaban a los Indiana Pacers. El equipo de Nate McMillan, tercero en el este sin Victor Oladipo, está demostrando que puede competir sin su jugador estrella, y este partido era una prueba de fuego para ellos. Desgraciadamente, Domantas Sabonis no podría estar con una lesión en el tobillo. La del lituano era una baja clave, pero aún así los Pacers estaban listos para pelear.

Quintetos iniciales:

  • Pacers: Collison | Matthews | Bogdanovic | Young | Turner
  • Bucks: Bledsoe | Brogdon | Middleton | Antetokounmpo | López

Duelo de titanes

Los Bucks sabían que tenían que revertir la fea imagen mostrada en Phoenix, por lo que salieron con todo a jugar el partido, arrancando con un parcial de 13-5. Los Pacers, con Myles Turner como bandera, remontaron con un parcial de 12-4, con muy buenas sensaciones en defensa. Sin embargo, un pésimo cierre de cuarto le permitió al equipo local sacar ventaja de ocho puntos (32-24) al final del primer período.

Myles Turner y Giannis Antetokounmpo fueron los mejores jugadores de sus respectivos equipos.
Imagen de Aaron Gash (AP Photo).

El segundo también tuvo un buen arranque de Milwaukee, con Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton liderando a sus compañeros. Anotando ocho triples en la primera mitad, los Bucks cerraron (aunque con sobresaltos al final) la primera parte con un marcador de 54-50 a su favor. Giannis ya tenía 13 puntos, mientras que Middleton llevaba 12. Por el lado de Indiana, el pívot Turner ya llevaba 13 puntos y siete rebotes, ya que el ataque básicamente iba a través de él.

La dominancia se hizo presente

Podríamos poner tan solo una jugada para describir el segundo tiempo de Milwaukee. Por ejemplo, este mate de Giannis:

Los Bucks, a pesar de, una vez más, sufrir sobresaltos en la primer parte del tercer asalto, anotaron trece puntos consecutivos (con Middleton como protagonista) para volverse a despegar. A pesar de un pequeño intento de Indiana, los de Wisconsin se iban al último período con una ventaja de 84-72. Los Pacers todavía confiaban en que no era el fin y que una remontada era más que posible.

Sin embargo, los de Mike Budenholzer se encargaron de borrar todo tipo de ilusiones con una racha rápida de 12-0, poniendo el partido 96-74 con menos de ocho minutos por jugar. El partido se terminaba con anticipación, y la gente comenzó a festejarlo. Los Bucks cortaron una racha no muy larga de derrotas (apenas dos), pero que hicieron surgir algún que otro tipo de interrogantes. Los 56 puntos combinados entre Antetokounmpo y Middleton, más el buen partido de Brook López ayudaron a despejar cualquier tipo de dudas. Los Bucks están más primeros que nunca, y están preparados para, en unos meses, llevarse la conferencia entera por delante.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este