Conecta con DBasket

NBA

Klay Thompson destruye a los Nuggets en su regreso a las canchas

El duelo de gallos en el Oeste se lo llevaron los de Steve Kerr con un gran Klay Thompson.

Warriors Nuggets
Fuente: USA Today

Se enfrentaban los dos mejores planteles del Oeste en la casa de los Golden State Warriors. Los Nuggets llegaban a Oakland tras derrotar a los Lakers, mientras que los locales cayeron en una abultada derrota ante los Boston Celtics.

>>Estadísticas completas



Los Warriors empiezan muy bien pero los Nuggets se acercan

Golden State dominó él inicio del encuentro, haciendo que Denver tuviera cinco pérdidas, generando oportunidades para correr y aprovechando los contraataques. El equipo de Kerr armó una ventaja tempranera de 14 tantos en tan solo seis minutos de juego y, mientras Klay anotó 10 puntos y causó dos robos durante ese trayecto, Durant lo acompañó con nueve tantos.

En los últimos dos minutos del encuentro, Curry se hizo cargo del balón, aunque con poca eficacia. Los Warriors en ese último tramo no anotaron puntos, permitieron nueve tantos consecutivos y los Nuggets se acercaron en el marcador

Los Warriors rechazan el intento de Denver

Los Warriors mantenían una gran ventaja, pero los Nuggets arrancaron el segundo cuarto arriba, ganando por siete puntos parcialmente tras unos pocos minutos de juego.

Posteriormente, los de Denver empataron el encuentro a base de triples, pero Klay Thompson mantuvo en el partido a los suyos a base de triples. Malik Beasley y el escolta de los Warriors tuvieron entonces una pequeña batalla desde el perímetro, anotando tres por lado en jugadas casi consecutivas.

Los Golden State Warriors cerraron el cuarto con un parcial de 14-0, liderado por un Thompson imparable, cerrando su mitad con 27 tantos y seis triples. Los locales se llevaron a los vestuarios una ventaja de 17 tantos.



Los Warriors se alejan

Durante la segunda mitad los esfuerzos de Denver fueron casi inútiles. Si bien en algunos tramos lograron acortar las distancias, no pudieron jamás empatar el encuentro. Klay Thompson anotó 16 tantos en la segunda mitad, finalizando la noche con 39 puntos y nueve triples convertidos en tan solo 11 intentos.

Denver había ganado el tercer cuarto pero no fue suficiente, la rápida creación de ataques tras robos de balón de Golden State demostró ser imparable y terminaron siendo justos vencedores. Kevin Durant acompañó a Klay con 26 puntos y Steph Curry con 17.

Por parte de Denver nadie superó los 20 puntos. Monte Morris y Malik Beasley fueron los mayores anotadores con 17 puntos cada uno, mientras que Nikola Jokic aportó 16 tantos con cuatro asistencias.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste