Conecta con DBasket

Euroliga

Derrota clara que aparta casi definitivamente a los culés de la cuarta plaza

Larkin revienta al F.C. Barcelona

El tirador de Ohio desarbola a un Barcelona que realizó un mal partido en Estambul.

Larkin Barcelona Efes
Fuente: Euroleague.net

El F.C. Barcelona cayó con claridad en casa de Anadolu Efes por 92-70. Los azulgranas jugaron un mal partido en defensa, ataque y perdieron la batalla del rebote. Los locales se afianzan en la cuarta plaza: aventajan al Barça en un triunfo y dan la vuelta al basket-average. El escolta Shane Larkin (37 puntos y 43 de valoración) ha realizado su mejor partido en Europa, bien secundado por Adrien Moerman (22 puntos y 11 rebotes). Por el conjunto catalán, el mejor fue Ante Tomic con 13 puntos y 7 rebotes.

Previa

El Barcelona disputaba un partido muy importante en el Sinan Erdem Dome de Estambul. Los dos equipos llegaban a esta vigésimo quinta jornada empatados a 15 victorias. La cuarta plaza de la clasificación, que da acceso a ser cabeza de serie, estaba en juego esta tarde.



Ambos equipos contaban con sus plantillas al completo para el partido. En la ida del Palau Blaugrana, el Barcelona se acabó llevando un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba tras el primer periodo.

Larkin descose el entramado azulgrana

Quintetos iniciales:

-Anadolu Efes: Micic, Anderson, Simon, Moerman y Dunston.

-F.C. Barcelona: Heurtel, Hanga, Claver, Singleton y Tomic.

El partido comenzaba muy cerrado y con los dos equipos más finos en defensa que en ataque. Ante Tomic empezaba atacando muy bien en la pintura turca mediante su juego de pies. Le respondía Adrien Moerman usando perfectamente su tiro de media distancia. El marcador era corto e igualado mediado el primer cuarto (11-10).

Fue entonces cuando emergió la figura de Shane Larkin desde el perímetro, con 8 puntos casi consecutivos para desconcierto de los azulgrana. El equipo de Pesic no supo reaccionar a este hecho, cortocircuitando en ataque y defensa. El Barça empezó a caer en pérdidas y tiros precipitados, la diferencia no hacía más que crecer en favor de la escuadra de Ataman. Efes llegó ganando 24-12 al término del primer parcial.

La apuesta de un enfurecido Svetislav Pesic para parar la sangría, fue poner en escena un equipo más físico con Oriola y Hanga. Su equipo en principio mejoró y acortó parte de la diferencia. Sin embargo, un Larkin mostrando su mejor nivel (15 puntos al descanso), elevaba nuevamente la diferencia para los suyos hasta los 13 puntos, (31-18). Por parte de los culés, era Thomas Heurtel quien evitaba una ruptura definitiva del encuentro mediado el segundo cuarto.

Se estaba viendo el peor Barcelona de los últimos tiempos, desorientado en defensa y dejando rebotear a los otomanos en su aro. El técnico azulgrana ordenaba un marcaje de Adam Hanga a Shane Larkin que detuvo la inspiración ofensiva del norteamericano. Necesitaban volver a agarrarse al partido desde la defensa. Los catalanes a pesar de haber hecho una muy mala primera parte, salían vivos del parqué. Solo se iban once puntos abajo (42-31).

El show Larkin

El inicio de la segunda mitad era esperanzador para el F.C. Barcelona. De la mano de una férrea defensa y Ante Tomic en ataque, los azulgrana reducían gran parte de la diferencia (44-40). Pero no tardó mucho Anadolu Efes en volver a despegarse otra vez en el marcador. Los otomanos se apoyaban otra vez en Larkin y Micic para estirar el marcador hasta un 60-44. Los culés tiraban otra vez todo el trabajo por la borda.



Pesic, ya a la desesperada, ponía en liza a Jaka Blazic para intentar cambiar algo. El Barça endosaba un 0-5 de parcial a Anadolu para reducir la diferencia hasta los 11 puntos. El marcador registraba un 64-53 favorable a los locales al término del tercer cuarto. Aun había esperanzas de remontada de cara al último acto del partido.

Era mucho lo que había en juego y los azulgrana debían de apurar sus opciones de victoria. Sin embargo, un excelso Larkin -quien sino-, abría la lata desde el perímetro, (67-53). El Barcelona empezó a presionar a toda cancha, lo que supuso un caramelo que no desperdició Anadolu.

Poco a poco la diferencia iba aumentando hasta la máxima en ese momento (19 puntos). Para más inri, Adrien Moerman sentenciaba a sus ex-compañeros desde la esquina. La victoria estaba decidida en favor de los turcos y faltaba por saber si los catalanes eran capaces de salvar los 15 puntos de basket-average a su favor.

En el último tramo del partido en tirador de Ohio siguió a lo suyo, engrosando la diferencia en favor de Efes, sin apenas respuesta del Barcelona. La diferencia acabó siendo de 22 puntos al acabar el partido con un 92-70.

Partido para olvidar de los de Pesic, que a falta de cinco jornadas tienen ya muy difícil llegar a ser cabeza de serie. Los azulgrana entran en un pequeño bache tras caer hoy en Turquía y el pasado fin de semana en Murcia. Por último, apuntar que el domingo recibirán a San Pablo Burgos en la jornada número 22 de la ACB.

Pincha para comentar

Más Euroliga