Conecta con DBasket

NBA

Leonard y Lowry abusan de unos Pelicans con muchas bajas

Un triple-doble del base y 31 puntos del alero bastan para que los Raptors logren el triunfo a domicilio.

Ian Clark y Kawhi Leonard - Imagen de Derick E. Hingle (USA TODAY Sports).

Los Toronto Raptors aterrizaban en Louisiana tres días después de caer en casa ante los Houston Rockets. También perdieron como locales en su último partido los New Orleans Pelicans, dos días antes frente a los Utah Jazz. Los dinosaurios y los pelícanos se habían visto las caras en el Scotiabank Arena el pasado 12 de noviembre y Kawhi Leonard y compañía no pudieron evitar la victoria de Anthony Davis y los suyos.



Precisamente Davis, con espasmos en la espalda, era una de las muchas bajas que tenían los locales para el choque. Faltó también Jrue Holiday por una distensión abdominal. E’Twaun Moore y Trevon Bluiett no jugaron por problemas en el cuádriceps izquierdo y en el pulgar derecho, respectivamente y, por último, el recién llegado Dairis Bertāns todavía no estaba a disposición del equipo para disputar minutos. Por parte de los canadienses, solo Fred VanVleet causó baja por culpa de una lesión en su pulgar izquierdo.

Quintetos iniciales:

  • Pelicans: Payton | Jackson | Williams | Randle | Okafor
  • Raptors: Lowry | Green | Leonard | Siakam | Gasol

Al ritmo de Kawhi Leonard

El duelo empezó parejo, con ambos equipos anotando sin que ninguno pudiera alejarse en el marcador. Mientras los puntos de los de Alvin Gentry llegaban bastante repartidos, la anotación para los visitantes tenía nombre y apellido: Kawhi Leonard (31 puntos y 2 robos con 14/20 en tiros de campo) fue el hombre de referencia de los Raptors durante los primeros minutos. Tanto fue así que la primera vez que los Pelicans encadenaron un buen parcial fue cuando el alero de los de Canadá se sentó en el banquillo.

Kyle Lowry consiguió ante los New Orleans Pelicans su segundo triple-doble esta temporada.
Imagen de Layne Murdoch Jr. (NBAE vía Getty Images).

Durante el segundo período, Nick Nurse logró involucrar a más jugadores en el juego ofensivo de los suyos. Pascal Siakam (19-5-4 más 2 tapones) supo encontrar las ventajas que le otorga su físico y se convirtió en un jugador muy peligroso para unos Pelicans que, sin estrellas sobre la pista, centraban ahora su juego en Julius Randle (18-9-7). Ofreció también un buen rendimiento desde el banquillo Cheick Diallo (16-12), aunque sus números se vieron contrarrestados por un rival suplente que también consiguió un doble-doble: Serge Ibaka (12-11 y 5 tapones).

Se rompe el partido

Fue tras el descanso cuando el partido se decantó hacia el lado de los de Ontario definitivamente. Hasta entonces, los números de los dinosaurios desde el triple habían sido mediocres, pero empezaron a caer los puntos desde el perímetro y nada pudo hacer New Orleans para seguir el ritmo anotador de su rival. En esta faceta destacó Danny Green (13-3-2 con 3/4 en triples), pero el que dirigía el cotarro era Kyle Lowry. El base cosechó un triple-doble (el segundo este curso) de 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias (además de 2 robos) y marcó el compás de los visitantes para que pudieran llevarse el triunfo.

Si los Pelicans no tenían suficientes bajas, Jahlil Okafor (2-3) tuvo que abandonar el encuentro al hacerse daño en su tobillo izquierdo durante el tercer cuarto. El único jugador local que animó al Smoothie King Center durante la segunda mitad fue el rookie Frank Jackson (20-6, aunque con 1/8 en triples), mientras que Elfrid Payton (13-6-6) también cuajó un partido bastante completo.

Superioridad visitante

Como dato curioso, todos los jugadores de los Raptors terminaron el partido con un +/- positivo, siendo Leonard el mejor con +15, mientras que todos los hombres de Gentry acabaron con un +/- negativo excepto Stanley Johnson (2-4-3 y 3 robos), que hizo un +4 (el peor fue Jackson, con -24). Todo eso derivó en un marcador final de 104 a 127 para los canadienses.

El ‘rookie’ Frank Jackson fue con 20 puntos el máximo anotador de los New Orleans Pelicans.
Imagen de Layne Murdoch Jr. (NBAE vía Getty Images).

Los de Louisiana jugarán en dos días en el State Farm Arena contra los Atlanta Hawks, mientras que Toronto se enfrentará esa misma noche a los Miami Heat en el American Airlines Arena. Los canadienses siguen segundos en la Conferencia Este con un balance de 47-19 que les sitúa a dos partidos y medio del liderato que tienen los Milwaukee Bucks. Por su parte, los Pelicans ocupan la duodécima plaza en la Conferencia Oeste con un récord de 30-38 y los PlayOffs se encuentran a una casi insalvable diferencia de ocho encuentros.

Ficha técnica del partido (estadísticas completas aquí):

104 – New Orleans Pelicans (31+30+19+24): Payton (13), Jackson (20), Williams (9), Randle (18) y Okafor (2). Clark (12), Diallo (16), Miller (10), Johnson (2) y Hill (3). Entrenador: Alvin Gentry.

127 – Toronto Raptors (29+35+29+34): Lowry (13), Green (13), Leonard (31), Siakam (19) y Gasol (4). Ibaka (12), Lin (14), Powell (8), Anunoby(7), McCaw (0), Miller (6) y Boucher (0). Entrenador: Nick Nurse.

Árbitros: Derrick Collins, Tom Washington y Leon Wood.

Smoothie King Center (17.325 espectadores).

Pincha para comentar

Más Conferencia Este