Conecta con DBasket

Liga Endesa

Triunfo madridista en el Olímpic de Badalona

Rudy Fernández liquida al Joventut en el último cuarto

Victoria por 74-83 de un Real Madrid que sentenció en el último cuarto gracias a la actuación de Rudy Fernández.

Real Madrid Joventut
Fuente: ACB Photo / D. Grau

El Olímpic de Badalona registró su mejor entrada del curso (9.912 espectadores) para recibir al Real Madrid en la jornada 22. El segundo clasificado frente al cuarto, una revalida de las semifinales de la Copa del Rey y todo un clásico de la Liga Endesa. Un encuentro de alto voltaje en el feudo verdinegro, que finalmente sí pudo contar con su estandarte en la pintura, Marko Todorovic.

>>Estadísticas completas



Con mucha electricidad el Divina Seguros Joventut se puso por delante (6-2) gracias a las transiciones comandadas por Laprovittola. Sin embargo, el Madrid despertó rápidamente y endosó un parcial de 0-10 impulsado por los triples de Sergio Llull Fabien Causeur, líderes del cuadro merengue en el primer cuarto. Los locales no se dejaron intimidar e igualaron la intensidad de los de Pablo Laso tanto en el rebote como en los puntos en la pintura (15-15, min. 8). Al término de los primeros diez minutos, el Real Madrid se fue con cinco puntos de ventaja, gracias en buena parte al acierto exterior, apartado en el que se impuso con claridad (4/9 en triples por únicamente un 1/3 del Joventut).

Momento Campazzo

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tesitura que en los primeros compases. Un Madrid resolutivo frente a una Penya que cuidó el rebote defensivo para seguir luchando por el triunfo. Las ventajas, siempre para el cuadro visitante, no superaban nunca los dobles dígitos (26-33, min. 16)Laprovittola -el termómetro del Joventut– tuvo que lidiar con la asfixiante defensa de Jeff Taylor durante muchos minutos, apartándole de su mejor versión y reduciendo las posibilidades de los locales. Sin los triples (1 de 7 en la primera mitad), los de Carles Durán sufrieron para llegar al descanso con opciones (36-43) ya que Facundo Campazzo se puso el mono de trabajo y, con nueve puntos en el segundo cuarto, se hizo dueño del partido.

Tavares-Deck, demasiado para la Penya

Con todo por decidir tras el paso por vestuarios, los verdinegros arrancaron con más empuje gracias a la intensidad de Luke Harangody, autor de cinco puntos consecutivos. Al otro lado de la cancha le esperaba un Gabriel Deck también de dulce. El pívot argentino, que hasta entonces estaba en negativo (-1 de valoración al descanso), se echó el equipo a las espaldas y puso tierra de por medio, 48-58. Los catalanes, que se pusieron a tan solo tres puntos al inicio del tercer cuarto, se desactivaron por completo ante la presencia de Tavares y Deck en la pintura, dos jugadores clave para entender el resultado a falta de diez minutos (48-60, máxima renta del partido).

Laprovittola intenta la remonta y Rudy la frena en seco

El Real Madrid, que lo tenía todo de cara para matar el encuentro (+13), se encontró con un final inesperado. La fuerza que le dieron al Joventut los dos triples consecutivos de Laprovittola (23 puntos y 10 asistencias) sirvieron para meter a la grada nuevamente en el choque (64-68, min 35), que en muchos momentos ya daba por hecho la derrota de los suyos. La calidad del base argentino sacudió a los verdinegros -14 tantos en el último cuarto-, pero estos se encontraron con un Rudy Fernández respondón.



El ex de la Penya no tuvo compasión y acribilló a triples en el último cuarto al equipo que le vio crecer, sentenciando el triunfo madridista a varios minutos del final. Cada buena acción del conjunto local fue contestada con triple de Rudy, que se creció en el momento más caliente del partido y se convirtió en el máximo anotador del Real Madrid, con 14 puntos y un 4/6 en triples. La victoria cayó del lado visitante con el marcador de 74-83Laprovittola fue el mejor del encuentro, con 28 de valoración, mientras que por parte blanca Rudy Fernández -16 de valoración- se consagró como líder de su escuadra.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA