Conecta con DBasket

Liga Endesa

San Pablo Burgos paga los platos rotos del Barcelona

Los culés vuelven a la senda del triunfo ante un Burgos que apretó en el último cuarto.

San Pablo Burgos Barcelona
Fuente: ACB Photo / V. Salgado

El F.C. Barcelona y el San Pablo Burgos cruzaban sus rachas opuestas en un partido al que llegaban con dos dinámicas totalmente diferantes. Por parte burgalesa llegaban tras tres victorias consecutivas y una mejoría en el juego considerable, mientras que el conjunto catalán llegaba con tres derrotas consecutivas y muchas dudas.

Venció con mucha claridad el F.C.Barcelona al San Pablo Burgos por 97 a 88 dejando claro que llegaba al partido con muchas ganas de hacer pagar los platos rotos a su rival que, en un último cuarto espectacular a nivel ofensivo, logró maquillar el marcador final dejándolo en una distancia de 9 puntos.

>>Estadísticas completas



Inicio arrollador del Barcelona

El partido comenzó muy parejo y con rachas anotadoras por parte de ambos equipos, intercambiando el liderazgo en el marcador, hasta la última ventaja burgalesa en el partido (15-16). En ese momento, el Barcelona se puso en modo arrollador, para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 5 puntos (27-22), gracias en parte a un espectacular Víctor Claver que, con 11 puntos en ese mismo cuarto y tres triples en tres intentos, ponía las primeras ventajas considerables del partido.

En el segundo cuarto, el equipo blaugrana siguió con su buen juego y desde el primer momento aumentó poco a poco las ventajas en el electrónico, para llegar hasta una diferencia máxima de 17 puntos al descanso (53-36) con Kevin Seraphin haciendo mucho daño en la pintura y Pau Ribas desde el perímetro, además de un gran acierto en el tiro que los visitantes no eran capaces de contrarrestar. Por parte burgalesa, Dominique Sutton ponía todo de su parte para intentar limar diferencias.

San Pablo se pone las pilas tras el descanso

En el tercer cuarto los burgaleses salieron con muchas ganas para intentar lo que parecía imposible, llegando a ponerse a 14 puntos (57-43) de su rival. No obstante, un parcial muy serio del equipo local logró aumentar la distancia a los 20 puntos (74-54) al final del tercer cuarto, con un Pau Ribas que continuaba muy acertado de cara al aro desde la línea de 6,75.

En el último parcial, los visitantes si que se pusieron de verdad las pilas, llegando a reducir la diferencia hasta los 10 puntos a mitad del mismo (82-72) tras canasta de Benite. Un Cancar muy enchufado y Sutton ayudando desde varias facetas del juego hicieron soñar brevemente a los castellanos, pero Pau Ribas, una vez más, se iba a encargar de desactivar cualquier intento de remontada, y con dos triples dejaba el partido sentenciado.



Al final, victoria por 9 puntos (97-88) de un Barcelona que vuelve a la senda del triunfo ante un San Pablo Burgos muy peleón, que no se dio por vencido pero no supo contrarrestar el poderío ofensivo local.

Los mejores jugadores por parte local fueron Pau Ribas (20 puntos para 23 de valoración y 5 triples sin fallo), muy bien ayudado por Víctor Claver (14 puntos y 4 de 6 triples) y Kevin Seraphin, (17 puntos y 7 rebotes).

Por parte de San Pablo Burgos, Dominique Sutton (17 puntos y 20 de valoración) Vitor Benite (16 puntos) y Vlatco Cancar (14 puntos) fueron los destacados.

Pincha para comentar

Más FIBA