Conecta con DBasket

Liga Endesa

Los lucenses se desinflaron en los últimos 10 minutos frente a Baskonia (72-90)

A Breogán le sobró el último cuarto

El Baskonia se impuso al Breogán con un gran último cuarto y un buen Hilliard.

Baskonia Breogán
Fuente: ACB Photo / S. Senande

El Cafés Candelas Breogán tenía que seguir peleando para alejarse de los puestos de descenso enfrentándose a uno de los tres mejores equipos de esta temporada en la Liga Endesa: el Baskonia. El entrenador croata Velimir Perasović volvía a la que fue su casa como jugador durante la temporada 1992-1993 y se llevó los aplausos del público del Pazo dos Deportes durante la presentación de su equipo.

>>Estadísticas completas



A pesar de que los vascos eran claros favoritos para este choque, es bien sabido por todos que los partidos en Lugo nunca son sencillos. El conjunto local comenzaba por delante el último cuarto (58-57), pero a Baskonia le bastó con una marcha más de intensidad para sentenciar el encuentro, que terminaría con el resultado final de 72-90.

30 minutos de máxima igualdad

Los celestes comenzaron más fallones y con menos ideas que su rival en los primeros minutos, que sirvieron de toma de contacto. Sin embargo, estos jamás se despegaron de los vitorianos hasta llegar el cuarto definitivo, donde todo cambiaría drásticamente: 14-19 (1C), 25-20 (2C) y 19-18 (3C) fueron los parciales de cada cuarto.

A pesar de la igualdad en el electrónico, los jugadores de Baskonia parecían estar más metidos en la dinámica de partido, en especial Voigtmann (20 puntos), Hilliard (21 puntos, 10 rebotes) y Shavon Shields (17 puntos). Por su parte, el único jugador que destacó en valoración (y el único con dobles dígitos en este apartado), fue Volodymir Gerun con 14 puntos, sin duda el fichaje revelación de los breoganistas. El resto realizaron una actuación muy discreta, o directamente ni aparecieron.



Un rodillo incontrolable

En el momento más importante de este duelo apareció el que más quiso la victoria de los dos. Liderado por la inspiración del veterano Rafa Huertas, Baskonia explotó todas sus capacidades ofensivas y defensivas, realizando un salvaje parcial a los celestes de 5-22 (14-33 a final de cuarto). No hubo ningún síntoma de reacción, pero sí muchos nervios, imprecisiones y una gran falta de concentración. Hasta cinco pérdidas en apenas dos minutos del Breo terminaron en transiciones rápidas con bandejas fáciles. Explosión de júbilo para la decena de aficionados que se había desplazado desde la capital alavesa hasta Lugo.

Al final, victoria contundente de los visitantes ante un Breogán que se derrumbó cuando mejor necesitaba estar. Ahora los de Natxo Lezkano necesitarán reponerse rápido de esta derrota y pasar página porque la próxima semana se la juegan visitando a otro equipo vasco, el colista Guipuzkoa Basket. Por otro lado, Baskonia recibe en su casa al siempre peligroso Tenerife, que viene de perder el derbi canario.

Pincha para comentar

Más FIBA