Conecta con DBasket

Oklahoma City Thunder

Firma un contrato regular

Oklahoma City firma a Deonte Burton

El equipo de Billy Donovan convierte el contrato del alero de ambivalente a regular para que pueda jugar en ‘PlayOffs’.

Deonte Burton - Imagen de Zach Beeker (NBAE vía Getty Images).

Según informa Shams Charania de The Atlethic en su cuenta de twitter, los Oklahoma City Thunder firmaron al alero Deonte Burton. El jugador se encontraba bajo un contrato ambivalente con la franquicia. Sin embargo, tras su buen rendimiento en la NBA, la directiva de los Thunder y Burton llegaron a un acuerdo que beneficiará a ambas partes. El oriundo de Milwaukee cobrará la mínima cantidad de dinero posible lo que resta de esta campaña, y, el año que viene, se convertirá en agente libre restringido. Esta firma le permitirá disputar PlayOffs con el equipo de Oklahoma.

El alero jugó sus dos primeros años en la NCAA para la universidad Marquette. Tras el fallecimiento de su madre, fue transferido a Iowa State para poder estar cerca de sus familiares. Finalmente, Bourton se declaró elegible para Draft de 2017, aunque, no fue elegido por ninguna organización.

Deonte tuvo la oportunidad de participar en cinco encuentros de la Summer League de 2017 con los Minesota Timberwolves. Sin embargo, no pudo encontrar su lugar en la mejor liga del mundo, de modo que fichó por los Wonju DB Promy de la Liga de Corea, donde promedió 23,8 puntos y 8,7 rebotes en su única temporada en Asia.

El 7 de julio de 2018, el jugador de 25 años firmó un contrato dual con los Thunder y su franquicia afiliada en la NBA G League, los Oklahoma City Blue. En la liga de desarrollo, promedió 16,9 puntos, 5 rebotes y 2,3 robos en 24 encuentros. Por otro lado, en la NBA disputó un total de 23 duelos, donde sumó un promedio de 3,1 puntos con un 33% de acierto desde el triple.

Oklahoma añade a sus filas a un alero joven que podrá reforzar el banco del plantel dirigido por Donovan. No hay duda de que Burton es un jugador que se destaca por su gran capacidad atlética y su extraordinaria energía en sus pocos minutos de juego. Ahora parece que tendrá incluso más oportunidades para demostrar que merece un hueco en la asociación.

 

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste