Conecta con DBasket

Liga Endesa

Darío Brizuela y Alessandro Gentile, con 25 puntos fueron la clave de la victoria colegial

Un desacertado Zaragoza no puede con la inspiración estudiantil

El equipo colegial se impuso al Zaragoza con facilidad y sigue remontando en ACB.

Estudiantes Zaragoza
Fuente: ACB Photo / E. Candel

Movistar Estudiantes consiguió su novena victoria en un encuentro en el que un desacertado Tecnyconta Zaragoza no pudo hacer frente a la inspiración de Darío Brizuela y Alessandro Gentile, que terminaron el partido con 25 puntos cada uno.

>>Estadísticas completas

El Movistar Estudiantes recibía en casa al Tecnyconta Zaragoza en un bonito duelo que pondría el broche final a una vigésimo segunda jornada marcada, entre otras cosas, por el derbi canario que habría de disputarse a la misma hora.



El cuadro estudiantil llegaba a este encuentro mentalizado, con la intención de resarcirse de su última derrota liguera frente al BAXI Manresa (101-91). Los de Josep María Berrocal, que se encontraban en el puesto decimotercero de la clasificación, pretendían conseguir una nueva victoria que continuase distanciándolos de la parte baja de la tabla.

Por otro lado, el conjunto maño, en una situación mucho más saneada que el madrileño -el noveno puesto- esperaba ganar en la capital para seguir soñando con unos playoffs que se le negaban desde el curso 2013-14. El último choque entre ambos equipo se produjo durante la octava jornada de liga, y se saldó con victoria aragonesa por 91-85.

Durante el comienzo del encuentro todo parecía indicar que Movistar Estudiantes iba a tener grandes problemas para conseguir la victoria. El conjunto maño, con Fran Vázquez y Renaldas Seibutis a la cabeza, dominaron los primeros minutos, en el que ninguno de los dos equipos se encontraba especialmente brillante.

Movistar Estudiantes, muy consciente en todo momento de la necesidad de victoria, consiguió eliminar la ventaja del Zaragoza con grandes acciones de Alessandro Gentile. Al acierto del italiano se le unió Gian Clavell, que permitieron a Estudiantes completar un parcial de 14-5 con el que terminaron el primer cuarto con ventaja.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por los constantes errores de ambos equipos, en los que solo Gentile y Stan Okoye consiguieron aportar algo de ritmo al partido.

Brizuela aparece y Estudiantes se escapa

Darío Brizuela apareció entonces para darle una ventaja de 6 puntos al equipo madrileño. El equipo maño no parecía encontrar bien su dinámica, falta de rebotes, triples fallados y solo un jugador, Okoye, capaz de aportar. Aun así, la falta de acierto del equipo madrileño les impidió romper el partido y ambos equipos se fueron a vestuario con un marcador bastante pobre (36-30).

El inicio de la segunda parte mantuvo el mismo ritmo lento que la primera, hasta que un triple de Brizuela y un contraataque de Gentile pusieron la ventaja de los madrileños a 10 puntos obligando a Fisac a parar el encuentro con intención de transformarlo.

Pero los maños no podían con Brizuela que, con dos triples, dirigía a un Estudiantes que con 15 puntos de ventaja ya sentía la victoria como suya.



Zaragoza se encontraba mucho más acertado en el tiro, pero todas sus canastas tenían respuesta colegial, lo que le impidió recortar distancias.

En el último cuarto, el equipo de Aragón supo aprovechar una breve relajación por parte de los locales que finalizó con un tiempo muerto de Berrocal y una reducción de la ventaja de 9 puntos. Clavell fue el encargado de devolverle la tranquilidad a los locales con dos rápidos triples que cerraban el partido. Movistar Estudiantes continúa así con la buena racha en casa mientras se aleja poco a poco de la zona baja de la clasificación.

Pincha para comentar

Más FIBA