Conecta con DBasket

NBA

Lou Williams hizo historia y guió a los angelinos hacia una nueva victoria

Los Clippers se impusieron con facilidad a los Celtics y ya son sextos en el Oeste.

Celtics Clippers

El partido entre Boston Celtics y Los Angeles Clippers empezó con los californianos defendiendo aguerridamente, cortando línea de pase y negando los ataques a Kyrie Irving, mientras que en el costado ofensivo se apoyaron en el gran inicio de Danilo Gallinari, que marcó dos triples consecutivos en las primeras dos posesiones. Boston, por su parte, no contó con Jayson Tatum y parecía que comenzaban a notar el cansancio del partido anterior en el amanecer del primer cuarto, situación que aprovechó el equipo de Doc Rivers para correr constantemente, aumentando el ritmo de juego en todo momento (19-25).



Con Lou Williams esta vez como protagonista, los Clippers subieron la intensidad desde el contragolpe y otra vez volvieron a escaparse en el tablero electrónico, a la vez que los de Brad Stevens buscaban anotar con muchos pases y mediante bloqueos a Marcus Smart en el eje central. Pese a ello, la defensa de los locales usó la estrategia de cambios en todos los picks y no sintió el aluvión de los visitantes, aguantando y controlando el partido sin necesidad de hacer demasiado (49-62).

En el tercer cuarto el ingreso de Jaylen Brown y Marcus Morris permitió a los celtas achicar otra vez la brecha a base de triples y posteos inteligentes ante rivales más bajos. No obstante, nunca pudieron bajar la diferencia a menos de diez puntos y, por si fuera poco, los de Los Angeles continuaron castigando con lanzamientos de Landry Shamet desde las esquinas, un espacio de la cancha que le costó demasiado cubrir a los visitantes y que los locales explotaron con inteligencia y buenos tiradores. En el final, un doble de Lou Williams volvió a poner las cosas a favor de los Clippers (85-101).

Con 12 restantes por jugar, los Clippers no quisieron sorpresas y volvieron a apostar por Lou Williams como creador de ofensivas express, creando estragos a partir de picks and rolls en el eje central y en los codos, desde donde se encargó de anotar lo suficiente para convertirse en el reserva que más puntos convirtió en la historia de la liga (superando en la tabla a Dell Curry). Boston, por su lado, intentó revertir la situación, pero a partir del minuto siete decidió tirar la toalla y colocó a los jugadores de lo más profundo de la banca. En el final, los suplentes de ambos equipos pusieron la guinda del pastel que Los Angeles Clippers disfrutó mucho, obteniendo un triunfo fundamental que les permite afirmarse en el sexto puesto de la Conferencia Oeste.



Estudiante de comunicación social. Enfermo del básquet y especialista en NBA. Si hay foul que queden marcas. No te tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics