Conecta con DBasket

Toronto Raptors

Por un altercado

Sanción de tres partidos para Serge Ibaka

El congoleño ha sido sancionado con tres encuentros, mientras que Chriss se perderá un choque tras la pelea.

Marquese Chriss y Serge Ibaka - Imagen de Jason Miller (Getty Images).

La NBA anunció ayer su veredicto tras la pelea que protagonizaron Serge Ibaka y Marquese Chriss en el duelo que enfrentó a los Toronto Raptors y a los Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena el pasado lunes. La sanción, como era de esperar, ha sido más severa con el congoleño que con el jugador de los Cavs.

Cuando faltaba un segundo para terminar el tercer cuarto, Norman Powell sacó de fondo de campo a campo para intentar una canasta rápida e Ibaka saltó sin llegar a alcanzar el balón, que se perdió por la línea de fondo contraria a la que sacó el escolta. El pívot de los Raptors consideró que Chriss, que le estaba defendiendo, lo había agarrado del brazo y no se tomó bien que el ex de los Phoenix Suns se lo quedara mirando de manera desafiante. Ibaka se levantó rápidamente y agarró a Chriss por el cuello, empotrándolo contra la canasta. El joven jugador respondió con un intento de puñetazo y el congoleño respondió de la misma manera. Afortunadamente, ningún golpe alcanzó a nadie y la pelea fue disuelta por árbitros y compañeros.

A Chriss le ha caído solamente un partido de sanción, que ya ha cumplido al jugar los Cavs esta noche en el Wells Fargo Center frente a los Philadelphia 76ers, que se han llevado el triunfo. Por su parte, la sanción para Ibaka ha sido de tres encuentros, por lo que el pívot se perderá los choques contra Los Angeles Lakers en casa, ante los Detroit Pistons en el Little Caerars Arena y frente a los New York Knicks en casa de nuevo. La sanción también tiene un lado económico para el ex de los Orlando Magic, ya que no cobrará durante los partidos que dure el castigo, de modo que dejará de percibir casi 450.000 dólares.

Oportunidad para Marc Gasol

La sanción del hispano-congoleño se presenta como una buena ocasión para que Marc Gasol dispute más minutos con su nuevo equipo y se siga adaptando a sus compañeros, al cuerpo técnico y al juego que quiere imprimir Nick Nurse. Probablemente el catalán será titular durante los tres partidos que dure la sanción a su compañero. El pívot de la segunda unidad será, en principio, Chris Boucher.

La sanción a Serge Ibaka derivará en más minutos para Marc Gasol. | Imagen de Chris Schwegler (NBAE vía Getty images).

No es el primer episodio de Ibaka de este tipo. Con la franquicia de Canadá había protagonizado enganchadas con James Johnson, de los Miami Heat, y con Robin Lopez, de los Chicago Bulls. Antes, cuando militaba en los Oklahoma City Thunder, había tenido sus más y sus menos con otros jugadores de la liga como Blake Griffin o Matt Barnes.

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers