Conecta con DBasket

NBA

Mavericks 105 - 112 Spurs

Los Spurs se llevan el duelo texano

Los de Popovich se asientan en PlayOffs gracias a un buen partido de sus estrellas DeRozan y Aldridge.

Maxi Kleber y LaMarcus Aldridge - Imagen de Kevin Jairaj (USA TODAY Sports).

Tras haber derrotado a los Milwaukee Bucks, los San Antonio Spurs viajaron a Dallas para enfrentarse a los Mavericks. Los dirigidos por Gregg Popovich llegaban al encuentro con una racha de cinco victorias consecutivas. Por otro lado, los locales venían de una ajustada derrota ante los Houston Rockets.

Jalen Brunson no fue suficiente

En los primeros minutos de juego, Dallas aprovechó la mala defensa de sus rivales y tomó tiros abiertos que le dieron la ventaja. No obstante, Pops pidió un minuto que despertó a sus jugadores. Además de haber ajustado en el costado defensivo, los Spurs movieron muy bien la pelota en ataque y anotaron la mayoría de sus puntos dentro de la línea de tres puntos. Los visitantes se llevaron el primer cuarto por diez tantos gracias a una increíble actuación de DeMar DeRozan (16 puntos).

En el segundo asalto, San Antonio continuó jugando muy bien. Sobre todo, hicieron un buen trabajo defensivo sobre Luka Dončić. Sin embargo, los Mavericks se mantuvieron en partido debido al gran aporte del rookie Jalen Brunson, que organizó el ataque de su equipo y anotó varios puntos. Finalmente, los Spurs se fueron al entretiempo con una ventaja de siete tantos (53-60).

DeMar DeRozan realizó un gran trabajo para los San Anotnio Spurs en el primer cuarto.
Imagen de Glenn James (NBAE vía Getty Images).

Dando guerra al final

En el comienzo de la segundo mitad, los Spurs continuaron prestándose el balón. En defensa, Derrick White volvió loco a Dončić, forzándolo a tomar muy malas decisiones en ataque. Pese a ello, Brunson y Dwight Powell se hicieron cargo del ataque de los de Rick Carlisle y redujeron la desventaja. Finalmente, los visitantes reaccionaron y se despegaron a diez puntos.

Los locales arrancaron el último periodo con dos triples seguidos de Dorian Finney-Smith y Devin Harris. Además, ajustaron su defensa, sobre todo doblaron muy bien a LaMarcus Aldridge en el poste. No obstante, tras un tiempo pedido por Popovich, los visitantes reaccionaron, y volvieron a recuperar su nivel de juego. Finalmente, los Spurs lograron aprovechar sus últimas posesiones y se llevaron el encuentro en el American Airlines Center por un marcador final de 105 a 112.

Unos Spurs asentados en PlayOffs

San Antonio suma su sexta victoria consecutiva, y, para sorpresa de muchos, cada vez se encuentran más cerca de asegurarse un lugar en los PlayOffs. Cabe destacar el gran aporte de DeRozan (33 puntos y 6 asistencias) y de Aldridge (28 puntos y 7 rebotes).

Por el lado de los Mavs, se puede rescatar la increíble actuación de Brunson, quien rompió su marca personal de puntos con 34. El que no tuvo su noche fue Dončić, 5/18 en tiros de campo y un pésimo 1/9 desde la línea de tiro libre. Además, perdió 9 pelotas, igualando de esta forma su peor marca personal.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste