Conecta con DBasket

Toronto Raptors

Sustituye a Ibaka

Eric Moreland será de los Raptors durante diez días

El pívot volverá a Toronto para cubrir la baja de un Serge Ibaka sancionado durante tres partidos por una pelea.

Eric Moreland - Imagen de Michael Gonzales (NBAE vía Getty Images).

Los Toronto Raptors sufrieron un pequeño contratiempo en su último partido ante los Cleveland Cavaliers. No por la derrota, que también dolió, sino porque, al final del tercer cuarto, Serge Ibaka se enzarzó en una pelea con Marquese Chriss y fue expulsado y sancionado con tres partidos sin jugar. En la directiva no se han entretenido y han buscado un sustituto para el congoleño al firmar un contrato de diez días a Eric Moreland, según ha anunciado Michael Scotto en su cuenta de twitter.

La firma llega el día antes del primer partido en el que estará sancionado Ibaka, que será en el Scotiabank Arena ante Los Angeles Lakers. En un principio, Chris Boucher iba a ser el elegido para salir desde el banquillo como referencia interior. No obstante, el cuerpo técnico ha considerado que el canadiense no está del todo preparado y han preferido dar esa función a un hombre con más experiencia como es Moreland.

Segunda oportunidad en Canadá

Será la segunda vez que Moreland se vincule con los Raptors. El pívot disputó con la franquicia de Canadá la pasada Summer League en Las Vegas e incluso llegó a disputar partidos de pretemporada bajo las órdenes de Nick Nurse, pero fue cortado antes de empezar el curso y firmó un contrato con los Phoenix Suns, que le cortaron tras jugar solamente cinco minutos con el equipo de Arizona. Así pues, su participación en la asociación esta temporada ha sido testimonial.

Eric Moreland jugó 67 partidos con los Detroit Pistons en la temporada 2017/18.
Imagen de Duane Burleson (AP).

En la cuatro temporadas en las que ha participado en la NBA, el pívot de 27 años ha disputado un total de 79 choques con unos promedios de 1,9 puntos y 3,7 rebotes por partido. Con la única franquicia con la que ha tenido algo de continuidad ha sido con los Detrot Pistons, con los que jugó 67 encuentros en la temporada 2017/18. Aparte de los Suns, su otro equipo fueron los Sacramento Kings, con los que debutó en la liga. Ahora llega a Ontario para tratar de ganarse un contrato incluso cuando termine el castigo para Ibaka.

 

Pincha para comentar

Más Conferencia Este