Conecta con DBasket

NBA

Washington se impuso en su estadio ante Orlando

Los de la capital siguen soñando con los playoffs venciendo a un rival directo.

El enfrentamiento entre Washington Wizards y Orlando Magic comenzó caótico, con ambas franquicias apostando a sus referentes ofensivos. Los de Florida buscaron postear a Nikola Vucevic en la pintura para que organizase el juego, mientras que los de la capital buscaron vulnerar la defensa local con picks and rolls en el eje central para Bradley Beal, quien anotó ocho puntos en el primer cuarto para que su equipo se mantuviese al frente por la mínima diferencia al finalizar el primer cuarto (28-29).



En el inicio del segundo parcial fueron los suplentes locales quienes revolucionaron el partido desde el ataque, especialmente Jabari Parker, que a base de penetraciones con finalizaciones o descargas a exteriores e interiores, se encargó de involucrar a todos y de estirar la diferencia a favor de los de Washington. Mientras tanto, Orlando no podía mantener las rotaciones defensivas y constantemente veía su zona en peligro, por lo que los titulares debieron entrar rápidamente en el minuto siete para comenzar a pulir las diferencias. Fue así que, con una canasta de dos de Vucevic en el último segundo, los visitantes se las arreglaron para cerrar por ocho puntos en contra la primera mitad (53-61).

Con Beal organizando, Thomas Bryant finalizando y todo el equipo involucrado en ambos costados de la cancha, los locales volvieron a pisar el acelerador y nuevamente estiraron las diferencias en el tablero electrónico durante los primeros tres minutos del tercer reglamentario. No obstante, los visitantes estaban lejos de rendirse y volvieron a apostar al poste bajo de Vucevic para generar ataque instantáneamente. En los últimos minutos del periodo, contagiado de Nikola, fue Jonathan Isaac el que sacó la cara por los suyos y anotó tres triples que permitieron a Orlando volver a reducir sustancialmente la brecha (74-76).

Durante el amanecer del último periodo el partido se convirtió en un toma y daca, con ambos conjuntos mostrando sus mejores cartas ofensivas y defendiendo todo lo que no habían defendido en los tres primeros cuartos. Washington confió en los aclarados de Parker y en el juego de parejas entre Bryant y Beal, mientras que Orlando se apoyó en Vucevic, Evan Fournier y Augustin, sus tres principales piezas de ataque. Finalmente, los visitantes volvieron a flaquear atrás y no supieron como defender el pick and roll entre Beal y Bryant, que permitió al segundo marcar los últimos seis puntos para que los Wizards sumasen un nuevo triunfo que les permite soñar con la quimera de competir en playoffs (90-100).

Estudiante de comunicación social. Enfermo del básquet y especialista en NBA. Si hay foul que queden marcas. No te tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este