Conecta con DBasket

Los Angeles Lakers

¿Hay una posibilidad real de un traspaso de LeBron a partir de junio?

Corren los rumores en los mentideros de la NBA. ¿Estarían los Lakers tan locos como para traspasar a LeBron?

LeBron James
Fuente: NBAE

El equipo de Los Ángeles Lakers está en boca de todos. La urgencia por ganar y la crisis en la que parece estar metido un equipo joven con LeBron James como bandera y fuera de playoffs son motivo para hablar largo y tendido. Podemos mencionar el tema Anthony Davis, de Magic Johnson, de la agencia libre y todo lo que uno quiera. Ahora bien, creo que nadie se esperaba que Jeff Van Gundy saliese a decir en televisión que los Lakers deberían poner a LeBron disponible para ser traspasado.

Repasemos un poco esta conversación. Jeff Van Gundy dice en ESPN que los Lakers deberían explorar sus opciones para traspasar a LeBron. ¿Su argumento? Que si los angelinos pueden fichar a Kevin Durant y/o Kawhi Leonard en la agencia libre, traspasar a LeBron por espacio salarial.

Mark Jackson trata de bajarlo a la tierra. Le dice que LeBron no va a ser traspasado, y que vino a los Lakers no para ser movido un año más tarde. Pero JVG contrarresta, diciendo que hay que poner todo sobre la mesa para mejorar el equipo, ya que la NBA es un negocio y cualquiera debería estar disponible. Jackson le reitera lo que le dijo previamente con un agregado: si los Lakers llegasen a traspasar a LBJ tras un año, estarían mostrando una manera pobre de tratar a los jugadores. Lo que Jackson observa es que esta decisión podría causar que jugadores como Durant o Leonard no quieran ir a los Lakers por como se maneja la front office. Un gran tema de debate, ¿no?



El valor de traspaso de LeBron

Ambos argumentos son válidos. Estando en la NBA, puede pasar cualquier cosa. Ahora bien, los comentarios de Van Gundy hicieron mucho ruido en la liga, hasta tal punto que el periodista Ric Bucher escribió un artículo en Bleacher Report hablando del valor de traspaso de LBJ.

En este artículo hay diálogos con ejecutivos anónimos de la liga, mencionando de que no tirarían la casa por la ventana si quieren conseguir a LeBron a diferencia de otros años. De hecho, un dueño de una franquicia del oeste dijo que no daría más que una primera ronda del draft protegida.

¿Es realmente tan bajo el valor de LeBron? ¿Es realmente tan bajo el valor de un jugador que promedia 27/8/8 a sus 35 años de edad? Sí, es cierto que es un jugador en declive (lógico por su edad), que parece desconectado por momentos con el juego y que llegó a LA no solo por lo deportivo, por lo que los dueños piensan que no es lo mismo que antes.

Ahora bien, del otro lado sale otra pregunta picante. LeBron, posiblemente el segundo mejor jugador de la historia (quizá el mejor según algunos), que a sus 35 años todavía produce para su equipo y que sigue marcando diferencias ¿solo vale una primera ronda protegida? Es para replantearse algunas cosas. El carismático Stephen A. Smith (ESPN) quiso advertir a JVG acerca de esos comentarios…

La probabilidad de que esto pase

Es muy importante hablar del tema Anthony Davis en este caso porque tiene mucho que ver con estos rumores. Más precisamente, Rich Paul, agente de LeBron y de Davis. El hombre acusado por muchos de filtrar los deseos de Davis de jugar en LA y de ser el culpable de la jugada de los Pelicans al no aceptar las tremendas ofertas de traspaso de los Lakers. Volvamos al artículo de Bucher. El periodista menciona que la front office de Lakers estaría furiosa con el agente, y que sus relaciones serían casi nulas, debido a las posibles filtraciones. Ahora bien, ¿la idea de romper relaciones con Paul sería motivo suficiente para traspasar a LeBron?

Si los Lakers aguantaron a LaVar Ball y a su gran boca, esto tampoco debería ser un problema. Después de quedar en evidencia ante la prensa por su mal manejo de la franquicia, traspasar a LeBron tras unos meses en el equipo no haría más que manchar aún más la imagen de Jeanie Buss, Pelinka, Magic y compañía.



Si hay que dar un porcentaje de cuáles son las probabilidades de que LeBron sea traspasado, no pasaría de un 10%. ¿Por qué se deja ese 10 por ciento? Porque los Lakers, ante todo el drama que van a tener por delante y los posibles agentes libres que estén interesados en venir, van a explorar todas sus opciones disponibles, incluso un remoto traspaso de LeBron. No significa que lo vayan a mover, pero esto es la NBA, y cualquier cosa puede pasar, incluso traspasar al mejor jugador del planeta. Además, con los horrendos movimientos que ha hecho Magic Johnson como presidente de operaciones de la franquicia, podemos esperarnos todo tipo de cambios.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste