Conecta con DBasket

NCAA

Los cinco favoritos de cara al ‘March Madness’

En el mes más importante del calendario en la NCAA todos los focos apuntan a cinco equipos. Los analizamos.

NCAA
Fuente: USA Today

Es la hora de la verdad en el baloncesto universitario, es la hora del ‘March Madness’, que arrancará el 19 de marzo tras disputarse los torneos de conferencia. A continuación os presentamos a los cinco grandes candidatos a hacerse con el título de la NCAA en la gran final del 8 de abril.



5. Duke (26-5)

Llegaron a ser número 1 hasta la famosa lesión de Zion Williamson haciendo estallar su zapatilla. No sólo Nike cayó en bolsa perdiendo millones de dólares, las aspiraciones de la universidad de Duke también cayeron junto a su estrella. Pese a las grandes actuaciones de RJ Barrett y Cam Reddish, notaron sobremanera la ausencia de su referencia interior, que ahora ha vuelto al mismo nivel al que se fue. Con Zion en sus filas los Blue Devils vuelven a ser uno de los máximos candidatos al título.

Mock Draft 2019

Fuente: Sports Ilustrated

4. Kentucky (26-5)

El programa de Calipari no tiene tantas estrellas como otros años, pero por el contrario tienen un bloque más que sólido. La combinación de jugadores interiores experimentados como PJ Washington y Reid Travis con talentosos freshman como Keldon Johnson y Tyler Herro en el perímetro, hacen de los Wildcats un equipo muy sobrio como muestran sus resultados. En toda la temporada solo han sufrido dos derrotas abultadas, ante Duke en la noche inaugural y ante Tennessee tras haberlos vapuleado en su primer duelo.

3. North Carolina (26-5)

Tras un comienzo de temporada algo irregular, la universidad de Michael Jordan ha asaltado el TOP3. Dos victorias ante Duke les han llevado a consolidarse como uno de los favoritos al título. Sus estrellas son jugadores veteranos como Cam Johnson y Luke Maye, bien secundados por sus novatos Coby White y Nassir Little. Si bien es cierto que se han beneficiado de la lesión de Zion para adelantar a los Blue Devils, los Tar Heels son uno de los equipos más potentes a nivel ofensivo.

Fuente: Ball Durham

2. Virginia (28-2)

Estos Cavaliers son un equipo basado en su defensa y acierto en el tiro exterior. De’Andre Hunter, Kyle Guy y Ty Jerome forman un trío temible en el perímetro, ya que entre los tres promedian un escandaloso 45% de acierto en triples. Será clave mantener el nivel defensivo y de concentración que han mostrado toda temporada para resarcirse del estrepitoso fracaso del año pasado, cuando hicieron historia al convertirse en el primer número uno en caer eliminado ante el último clasificado para el March Madness.

1. Gonzaga (29-2)

Son el gran favorito a día de hoy y por méritos propios. Sólo han sufrido una derrota en todo el 2019 y fueron de los pocos equipos capaces de ganar a Duke cuando los Blue Devils tenían a todas sus estrellas disponibles. Su juego interior es digno de un equipo NBA, tanto a nivel defensivo como ofensivo Rui Hachimura y Brandon Clarke son tan determinantes que liberan de trabajo a los exteriores para que puedan aprovechar sus oportunidades desde el perímetro. La experiencia, talento y sobriedad que tiene este equipo es todo lo que se le presupone a un campeón de la NCAA.

Fuente: The Seattle Times



Pincha para comentar

Más NBA Draft