Conecta con DBasket

Liga Endesa

Después de un discreto primer tiempo, Divina Seguros Joventut remonta y la victoria vuela hacia Badalona

La dupla McFadden-Harangody puede con Obradoiro

Los catalanes se impusieron a un Obradoiro que se mantuvo cerca hasta los instantes finales.

Obradoiro Joventut
Fuente: ACB Photo / T.Ruibal

Dos equipos peleando por un mismo destino: la victoria. Monbus Obradoiro y Divina Seguros Joventut llegaban a la jornada 23 con un objetivo parecido, los ansiados playoffs. Los locales necesitaban la victoria para acercarse al octavo puesto, mientras que Joventut necesitaba el triunfo para asentarse en una posición cómoda de la clasificación.

>>Estadísticas completas



Obst y Singler dominan el primer cuarto

Primeros minutos de infarto en el Fontes do Sar. Los locales se vieron afectados por la baja de última hora de Kostas Vasileiadis, y las alarmas saltaron sobre Santiago. Pero Kyle Singler decidiría ocupar el puesto del griego y tiro del carro durante los primeros compases, llegando a poner el 9-4 en el marcador con los 9 puntos de su mano.

Divina Seguros Joventut quiso enlazar el buen momento obradoirista con uno propio, y de la mano de Haragondy se metería en el partido y se pondría uno arriba a falta de dos minutos (15-16).

El tiempo muerto pedido por Moncho ante el 15-16 de la Penya provocó una mejora de los suyos, que pondrían un +8 en el marcador, y con ello el 26-18. Este resultado no sería posible sin el buen final de cuarto del alemán Andreas Obst, que en apenas tres minutos anotó 9 puntos desde el triple.

Remontada verdinegra pero dominio gallego

El inicio del segundo cuarto traería buenas noticias para Obradoiro. Los chicos de Moncho lograrían la primera gran diferencia en el marcador (36-24) y, además, Maxime de Zeeuw, jugador muy lastrado por las lesiones durante la primera vuelta, volvía a disputar minutos. Joventut no encontraba a un jugar al que agarrarse e intentar remontar, por lo que Carles Durán tiró de Nico Laprovittola. Con el argentino bajo la dirección del equipo, Joventut empezaba a carburar, y el dúo Morgan-Arostegui comenzaba a anotar, provocando el tiempo muerto de los gallegos (40-34).

Joventut llegaría a ponerse dos abajo gracias a un buen papel de Laprovittola, pero Obradoiro no quería perder la ventaja anteriormente cosechada. Es por ello que Ben Simons y Vladimir Brodziansky serían los encargados de anotar en las últimas jugadas del cuarto, para poner el 45-38 al descanso.



Vuelta al marcador

Divina Seguros Joventut daría la vuelta al marcador nada mas empezar el cuarto (45-46), gracias a un parcial de 0-8 y una falta técnica a Nacho Llovet muy protestada por el ex de la Penya. El partido tomaría un rumbo totalmente distinto, al pasar de un tiempo completo a base de corre-calles a un cuarto dominado por la estrategia. Un parcial de 9-2 para los santiagueses de la mano de Singler y Brodziansky pondría el 57-53 en el luminoso.

El cuarto entraría en una fase en la que el perímetro sería decisivo. Laprovittola se metería en el partido como el sabe, a base de triples, y su equipo cerraría el cuarto con un resultado de 60-68 gracias a la aportación del argentino, secundado por Thad McFadden y Marcos Delía.

La Penya culmina la remontada

El partido entraría en los últimos diez minutos de partido con un ritmo frenético marcado por ambos equipos.  El tú a tú dominaría el cuarto y se eso se vería reflejado en el marcador (68-70) a falta de 360 segundos para finalizar el choque. Joventut se encontraría con un problema que podría favorecer a Obradoiro, y es que los catalanes entrarían en bonus con 5:30 minutos para la conclusión. McFadden y Harangody permitirían a los verdinegros soñar con la victoria gracias al 70-76.

Y el sueño se cumplió de la mano de Thad McFadden, que en su debut y a falta de dos minutos anotaría un triple muy importante seguido de una defensa acabada en robo para los catalanes. A falta de poco más de un minuto, Luke Harangody metería en el aro un triple desde la esquina que daría medio partido a los visitantes (72-82). Andreas Obst y Vladimir Brodziansky conseguirían anotar en los instantes finales, pero la victoria acabaría en manos de Divina Seguros Joventut con un resultado de 77-84.

Pincha para comentar

Más FIBA