Conecta con DBasket

NBA

Los Sixers se imponen a los Kings en un apretado partido

Nueva victoria de los de Philadelphia para seguir en la lucha por la tercera plaza.

76ers Sixers Sacramento Kings
Fuente: USA Today

El Wells Fargo Center de Philadelphia acogió un igualado partido entre Sixers y Kings. Ambos equipos llegaban con objetivos claros, por lo que ninguno quería dejar pasar la oportunidad de sumar una nueva victoria. Finalmente fue el equipo local quien se hizo con el triunfo, consolidando provisionalmente su tercera plaza en el Este, y propinando un duro golpe a las ilusiones de los Kings, una de las sorpresas agradables de la temporada, de meterse en Playoffs.

>>Estadísticas completas



  • Sixers: Simmons Redick Butler Harris Embiid
  • Kings: Fox Hield Bjelica Barnes Cauley-Stein

La igualdad fue la tónica dominante

Ningún equipo consiguió imponer su voluntad de forma contundente en la primera parte. Los Sixers empezaron el partido lanzados, consiguiendo encontrar buenos tiros en la pintura, con unos Simmons y Embiid muy activos y acertados. Pero según pasaban los minutos los Kings fueron entrando en el partido y, gracias a un parcial de 7-0, dejaban el marcador en un 33-29 al final del primer cuarto después de haber llegado a perder por más de 10 puntos.

En el segundo cuarto el acierto bajó, especialmente del lado local, que de hecho llegaron a perder el liderazgo en el marcador. Pero el verse superados pareció venirles bien a los Sixers, que respondieron con un parcial de 8-0 (con un robo tras saque de fondo, marca de la casa, de TJ McConnell incluido). Pero los Kings volvieron a sobreponerse a otro arreón de Philadelphia y dejaron el marcador al descanso en un igualado 62-58.

Los Kings empezaron mejor a la vuelta de vestuarios, con dos triples de Hield poniendo el empate en el marcador. Tras un intercambio de canastas y cambios de liderazgo en el electrónico, The Tobi and Boby show empujó a Philadelphia, que llegó a ponerse diez puntos arriba. Pero los Kings no dejaron que el partido se les fuera y llegaron vivos al último cuarto.



El duelo se mantuvo fiel a su esencia en el último acto, con ambos equipos intercambiando canastas, sin que los Sixers consiguiesen cerrarlo definitivamente ni los Kings superar a los locales en el marcador. Finalmente, el reloj fue el máximo aliado de unos Sixers que llevaron la delantera durante prácticamente todo el partido, pero no fueron capaces de poner la suficiente tierra de por medio como para tener un encuentro tranquilo.

Destacados

Jimmy Butler fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, a los que añadió 6 rebotes y 7 asistencias. Embiid acabó con 21 puntos, 17 rebotes y 4 tapones. Tuvo problemas para interpretar bien los dobles o inclusos triples marcajes que le empezaron a llegar tras un primer cuarto en el que anotó a placer, pero fue decisivo en defensa. Harris y Redick aportaron 19 puntos, y Simmons 18.

En los Kings, Harrison Barnes y De’Aaron Fox lideraron a su equipo con 16 puntos por cabeza, mientras Marvin Bagley aportó 15, dejando muy buenas sensaciones en el que fue solo el segundo partido tras su lesión de rodilla.

Los Sixers volverán a jugar el domingo en Milwaukee contra los Bucks, mientras que los Kings volverán a casa para recibir a los Bulls, también el domingo.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este