Conecta con DBasket

NBA

Remontada histórica de los Bucks ante Miami

Milwaukee se convirtió en el primer equipo en ir perdiendo por veinte puntos al descanso y acabar ganando por quince.

Milwaukee Bucks Miami Heat
Fuente: ABS-CBN News

Miami se quedaba en casa para recibir a los Bucks en busca de llegar a puestos de playoffs tras vencer en su anterior partido a los Pistons por un resultado abultado de 34 puntos. Mientras tanto, los visitantes continuaban su gira fuera de casa tras vencer a los Pelicans en el Smoothie King Center.

>>Estadísticas completas



Quintetos:

– Heat: J. Winslow | D. Waiters | J. Richardson | K. Olynyk | E. Adebayo
– Bucks: E. Bledsoe | M. Brogdon | K. Middlenton | G. Antetokounmpo | B. Lopez

Los Heat dominan el primer cuarto

Miami, liderado por Justise Winslow, salió a matar a los Bucks, dándole al equipo de Giannis una tunda en los primeros minutos del encuentro. En el primer cuarto los Heat anotaron seis triples, capturaron 18 rebotes, 14 más que los cuatro del visitante, y ganaron el cuarto por 18 tantos. Protagonista indiscutible fue Justise Winslow, que anotó tres de esos seis triples y ayudó a que su equipo redujese a los Bucks a poco menos del 40% de acierto en tiros de campo, en lo que se estaba convirtiendo en un partido defensivamente impresionante por parte de los locales.

Los Bucks siguen sin tener respuesta

Los de Spoelstra continuaron el segundo parcial donde habían dejado el primero. Su intensidad defensiva provocaba diez pérdidas ya a sus rivales, que concedían ocho puntos a través de ellas. El dominio de la pintura por parte de Bam Adebayo y Hassan Whiteside ponía las cosas muy difíciles a Giannis Antetokounmpo, obligando al griego a mandar el balón hacia el perímetro en una noche complicada para los tiradores de la franquicia de Wisconsin, que hasta ese momento tan solo habían anotado un triple en catorce intentos.

Para cerrar una excepcional mitad, los de Miami cerraron con un parcial de 10-3 para llevarse una impresionante ventaja de 20 tantos ante los líderes del Este en su camino a los vestuarios.

Resurrección buck

El segundo tiempo del encuentro resultó en noche histórica para los de Milwaukee. Tras su paso por los vestuarios, los Bucks se recuperaron de su pésimo primer tiempo, reincorporaron su habitual acierto desde el triple y aprovecharon las ausencias momentáneas de Winslow y Wade.

En este segundo tiempo, los de Budenholzer anotaron casi el doble de los puntos de Miami en la segunda mitad (71 por los 35 de los de Spoelstra). Gran culpa fue de Antetokounmpo, que finalizó el último cuarto, culmen de la remontada, con 11 puntos en su haber, bien acompañado por Bledsoe (9 tantos), finiquitando a unos Heat que se convirtieron en el primer conjunto de la historia en perder un partido por más de quince puntos tras ir ganando al descanso por veinte.



Giannis fue la gran figura de la noche en esta segunda parte, liderando a su equipo en las tres categorías más importantes,. El heleno finalizó con 33 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias, 3 tapones y 2 robos. Le acompañó el de siempre, un Khris Middleton que acabó rozando el doble-doble, con 21 tantos y 8 asistencias en su haber.

Por parte de los locales Winslow tuvo un primer tiempo prometedor, pero luego, como todo su equipo, fue cayendo en el partido, terminando la noche con 20 puntos y 5 asistencias. Hassan Whiteside aportó desde la banca 14 tantos y 11 rebotes.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este