Conecta con DBasket

FIBA

Irán, Puerto Rico y Túnez van con España

Se sortearon los grupos del Mundial de China

Bryant y Ming fueron los anfitriones de lujo del sorteo. España, encuadrada en el grupo C.

Mundial sorteo baloncesto
Fuente: EFE

Hemos esperado un largo rato. Por fin, decimos todos los amantes del baloncesto. Por fin hay aires de Mundial, y comenzamos a palpitar la próxima copa del mundo en China, que se disputará a partir del 31 de agosto. Con ayuda del gran Kobe Bryant, Yao Ming, Yi Jianlian y compañía, se realizó el sorteo de la fase de grupos, que nos dejó con estas divisiones:

El grupo A, por supuesto, tendrá al anfitrión China (en el puesto 30 del ranking mundial), que no le han tocado rivales accesibles. En Beijing, ciudad del grupo, acompañarán al anfitrión las selecciones de Polonia (puesto 25), Costa de Marfil (64), y Venezuela (20), que puede ser una de las revelaciones del torneo. En el grupo B tenemos a Argentina (quinta en el ranking), que no tiene un grupo fácil, pero en teoría no tendría problemas en pasar de fase. Su rival más duro sería Rusia (10), y al grupo lo completan Corea del Sur (32) y Nigeria (33).

La selección española (segunda en el ranking), en cuanto a nivel, tiene un grupo parecido al de los argentinos. Los dirigidos por Sergio Scariolo se enfrentarán en el grupo C a Irán (27), al duro equipo de Puerto Rico (16) y al débil Túnez (51). En el grupo D, nos encontramos a Serbia (cuarto en el ranking), uno de los candidatos, que compartirá grupo con Angola (39), Filipinas (31, selección en la que juega Jordan Clarkson, jugador de los Cavaliers) y la Italia de Danilo Gallinari (13), que volverá a la selección tras ausentarse en las eliminatorias.

Continuamos nuestro recorrido con el grupo del campeón defensor, Estados Unidos. Los norteamericanos buscarán ganar su tercer mundial seguido, y en el grupo E salieron emparejados con Turquía (17), Japón (48) y la República Checa (24). Rivales que, en papel, no podrían ofrecerle resistencia a los norteamericanos. En el grupo F, por su parte, tenemos a uno de los equipos que estamos todos ansiosos por ver: la Grecia de Giannis Antetokounmpo (8). Los griegos se enfrentarán a ni más ni menos que Brasil (12), en lo que puede ser un duelo muy interesante. El grupo lo completan Nueva Zelanda (38) y Montenegro (28).

Toca cerrar este repaso de grupos y rankings con los últimos ocho equipos, que están ubicados en (quizás) los dos grupos más difíciles. El penúltimo grupo, el G, consta de la República Dominicana (18) como cabeza de serie. Sin embargo, también incluye al temible equipo de Francia (tercera en el ranking), a Alemania (22) y a la pobre Jordania (49), que quedó como la más débil. Un grupo donde seguro va a haber chispas para los primeros dos lugares.



Sin embargo, el llamado grupo de la muerte lo tenemos en el H. Canadá (23), Senegal (37), Lituania (6) y Australia (11) competirán por los dos primeros lugares para pasar de fase. Lituania parece el mejor equipo, pero no hay que pasar por alto a los aussies, y los canadienses pueden dar el golpe. Otro grupo picante.

El sorteo deparó posibles cruces en octavos de final bastante interesantes. Se podría dar un USA-Brasil o un USA-Grecia en esa fase, y los lituanos podrían tener que enfrentarse a Francia o a Alemania. En cuanto a España, los de Scariolo, de pasar, se enfrentarían al primero o segundo del grupo D (depende de si pasan primeros o no). Un cruce con Serbia sería difícil, pero no imposible. Que llegue ya agosto, por favor. El mundial ya se palpita.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más FIBA