Conecta con DBasket

Liga Endesa

Tito Díaz ocupará el puesto de Natxo Lezkano. Óscar Lata y Millsap no terminarán la temporada de celeste

La revolución del Breogán

La mala racha del equipo ha desatado una variedad de cambios. El primero, la contratación de Tito Díaz.

Tito Díaz, nuevo entrenador del Breogán (Eurosport)

Semana muy movida en el Cafés Candelas Breogán. En apenas unos días el club lucense ha tenido hasta cuatro cambios importantes en sus filas: la destitución de Natxo Lezkano, el abandono de Óscar Lata (segundo entrenador del equipo), la desvinculación de Elijah Millsap y la contratación de Tito Díaz, quien se trajo consigo a Javi Muñoz para ayudarle en los entrenamientos. La dirección técnica del Breogán queda así con tres estandartes nacidos en la ciudad de Lugo, los dos últimos mencionados y Pablo Abuín.

Además, el conjunto breoganista no descarta realizar más cambios próximamente. Según apuntan algunos medios locales y nacionales, se refieren a la incorporación de otro jugador exterior. Por otro lado, Henk Norel ya está entrenando con normalidad y podría entrar en la convocatoria para jugar ante Fuenlabrada tras muchos meses parado. El partido, que se jugará el próximo domingo a las 12:30, es una auténtica final para ambos equipos. Quizá por eso ha habido tantos cambios en el Breogán (antes de que la situación sea crítica), ya que actualmente se encuentran en puestos de descenso.



Decisiones arriesgadas

La afición, por lo general respeta todas las decisiones tomadas por el Comité de Administración del club. Es posible que el equipo necesitase un lavado de cara antes de que fuese demasiado tarde y no hubiera margen de maniobra, y lo cierto es que la rueda de prensa de Tito Díaz ha generado bastante ilusión.

Por otro lado, el caso de Elijah Millsap se llevaba especulando hace bastante tiempo. Su único papel destacado fue en el primer encuentro que jugó (casualmente también ante Fuenlabrada), pero el jugador norteamericano no estaba realizando una buena temporada y generó bastante descontento debido a su bajo rendimiento dentro y fuera del parqué. A pesar de eso, el club lo despidió de forma elegante y deseándole mucha suerte en su futuro, al igual que hizo con Óscar Lata, con quien llegaron al acuerdo de separar sus caminos.

Resultado de imagen de millsap breogan

Natxo Lezkano y Elijah Millsap, dos de las bajas del Breogán (ACB Photo)

Tito vuelve a su casa

Tito Díaz ya tenía su piedra dentro de los más de 50 años de historia del Club Baloncesto Breogán. En la temporada 1985/1986 llegó a conseguir (como jugador) participar en la Copa Korac, una competición europea por aquel entonces, con el equipo de su ciudad natal: el Breogán. Desde entonces sus caminos se han cruzado en numerosas ocasiones durante su etapa como entrenador del Básquet Coruña. Ahora tendrá el reto de conseguir salvar a los celestes, por lo que se ha puesto a trabajar lo antes posible. Este mismo martes ya estaba con su nueva plantilla enseñando su forma de jugar.

Pincha para comentar

Más FIBA