Conecta con DBasket

NBA

Nuggets 113-108 Wizards

Denver sufrió y ganó en la Capital

Gary Harris cerró el partido desde la línea de personal ante unos Wizards luchadores.

Denver Washington
Fuente: USA Today

El enfrentamiento entre Washington Wizards y Denver Nuggets arrancó con poca defensa y muchos ataques en transición, apostando a las ofensivas de no más de ocho segundos. Los de Colorado intentaron correr con Jamaal Murray y Will Barton, a la vez que los de la Capital hicieron lo propio con el tridente conformado por Jeff Green, Bradley Beal y Tomas Satoransky para mantener la paridad en el tablero electrónico (33-30).

En el segundo cuarto la balanza se decantó por Denver, que se colocó duro en defensa, comenzó a cerrar la primera línea para evitar penetraciones y consiguió provocar robos y errores forzados que le permitieron anotar en contragolpe con ventajas numéricas, doblando o hasta triplicando con sus jugadores el pobre balance defensivo rival. Washington, por su lado, se cayó tras dar descanso a sus titulares y ningún integrante de la segunda unidad pudo mantener el ritmo del partido en alguno de los dos costados de la cancha (61-53).



Después de dos cuartos cambiantes, el tercero no iba a ser menos y esta vez fueron los Wizards quienes apretaron el acelerador y volvieron a encontrar los huecos en la defensa de su contrincante, anotando rápidamente con Beal y Troy Brown Jr., quienes anotaron diez puntos consecutivos entre ambos. Mientras que Denver, desahuciado, intentaba mantener la paridad desde su ataque, construyendo alrededor de Nikola Jokic, que comenzaba a alimentar a todos desde el poste bajo, especialmente al binomio Murray-Harris (85-85).

En el último periodo reglamentario fueron nuevamente los visitantes los que sentaron la pauta, atacando el aro con ataques generados a partir de Jokic y corriendo la cancha con Murray, Malik Beasley y Harris para evitar que la defensa se asentase. Gradualmente, los locales se mantuvieron a flote con los aclarados de Beal y con dos minutos restantes en el marcador la cosa todavía estaba lejos de estar cerrada.

En los últimos dos minutos, Denver intentó jugar con el reloj y constantemente castigó los cambios de marca para mantener la diferencia a su favor. Todo continuó igual hasta que, faltando 12 segundos, Thomas Bryant tuvo la posibilidad de lanzar un triple tras pick and pop, pero falló. En la jugada siguiente, Harris fue cortado inmediatamente con falta y debió ir a la línea de personal.

Sin embargo, Gary marró ambos tiros libres, pero no se rindió y volvió tras sus pasos para conseguir un rebote ofensivo que le permitió sacar otra falta y ser enviado nuevamente a la línea de libres. Una vez allí no titubeó y anotó ambos sin pestañear para otorgarle el triunfo a un equipo de Colorado que luchó más de la cuenta para llevarse la victoria (113-108).

Estudiante de comunicación social. Enfermo del básquet y especialista en NBA. Si hay foul que queden marcas. No te tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este