Conecta con DBasket

Sacramento Kings

Dave Joerger finaliza su etapa en los Kings

Joerger no volverá a sentarse en el banquillo de los Kings tras su inexplicable despido al finalizar la campaña regular.

Dave Joerger
Fuente: Sacramento Bee

Los Sacramento Kings han anunciado el despido del hasta ahora técnico Dave Joerger, una noticia que llega tras la conclusión de la Regular Season y la renovación de Vlade Divac como General Manager hasta el año 2023. Joerger tomó las riendas de un conjunto en reconstrucción como los Kings en 2016 y tres años más tarde pone fin a su aventura por tierras californianas.



Parece increíble que la franquicia haya podido tomar esta decisión si nos paramos a mirar los números de este año. Los Kings han cuajado una temporada por encima de las expectativas y rozaron las cuarenta victorias, algo que no sucedía desde hacía más de una década (39-43). Un hito para los aficionados púrpuras, que han vuelto a disfrutar de buen baloncesto con Joerger como artífice de un grupo joven y en pleno desarrollo encabezado por De’Aaron Fox, Buddy Hield, Marvin Bagley IIIHarry Giles.

Diferencias con Vlade Divac

Sin embargo, las reticencias entre el entrenador y la gerencia durante este curso han acabado poniendo al de Minnesota en el disparadero. Entrados en el ecuador de la temporada, los rumores apuntaban a una posible mala relación entre JoergerDivac. Justamente cuando el equipo parecía bien posicionado en la tabla, siendo un claro aspirante a alcanzar los ansiados Playoffs -terreno que no pisan desde 2006-.

El origen de esas diferencias residía en la forma de gestionar los minutos del novato Marvin Bagley III. La gerencia no parecía estar de acuerdo con el papel que el último número dos del Draft tenía saliendo desde el banquillo. No obstante, Joerger se mostró impasible y no dio su brazo a torcer, dejando a Bagley con un rol que nunca fue el de titular.

Luke Walton, el primero de la lista

El recién renovado Manager de los Kings no ha esperado demasiado en ratificar esos rumores y horas más tarde de conocerse su renovación y finalizada la temporada, ha entendido que prescindir de Dave Joerger era la mejor opción -para sorpresa de muchos-. Sabemos que la franquicia de Sacramento se ha ganado la fama de tomar siempre decisiones precipitadas y erróneas, pero ahora todo parecía estar en calma en Sactown. Veremos qué se trae entre manos la entidad púrpura, donde algunos ya apuntan a un nombre: Luke Walton.

Actualmente, Walton sigue siendo el técnico de Los Angeles Lakers, pero podría correr la misma suerte que su compañero Joerger en los próximos días. Parece que esa será la primera opción de los Kings para el año que viene, donde se les exigirá que vuelvan a competir en el salvaje Oeste.



Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste