Conecta con DBasket

Cleveland Cavaliers

Larry Drew deja de ser entrenador de los Cavs

El técnico y la franquicia han llegado a un acuerdo para separar sus caminos tras varios años en el equipo.

Larry Drew - Imagen de Ken Blaze (USA TODAY Sports).

En una noche agitada en los banquillos de la NBA, se han anunciado varias destituciones de entrenadores. Si primero fueron Dave Joerger y JB Bickerstaff los que fueron despedidos en los Sacramento Kings y en los Memphis Grizzlies, respectivamente, el último en abandonar su puesto ha sido Larry Drew, que ha llegado a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers para finalizar su vínculo, según ha anunciado Shams Charania en su cuenta de twitter.

Drew se hizo cargo del equipo al poco tiempo de empezar de temporada. El General Manager Koby Altman prescindió de Tyronn Lue tras seis partidos (seis derrotas) y puso en su puesto a Drew, que había sido asistente hasta entonces. El récord del equipo después del cambio ha sido de 19-57 y los Cavs han terminado penúltimos en la Conferencia Este, solo por delante de los New York Knicks.



Tercera etapa al frente de un equipo

Termina así la tercera aventura de Drew al timón de un equipo de la NBA. Tras jugar diez temporadas en la liga, se incorporó al cuerpo técnico de Los Angeles Lakers en 1992, donde tenía a Randy Pfund como entrenador jefe. Estuvo allí siete cursos, hasta que fichó por los Detroit Pistons como asistente para una temporada. Después pasó tres campañas en los Washington Wizards y una en los New Jersey Nets. Llegó a los Atlanta Hawks en 2004, franquicia que, tras seis años como asistente, le dio su primera oportunidad como entrenador jefe. Estuvo tres años al frente de los Hawks, con los que firmó un balance global de 128-102.

Larry Drew vivió su primera experiencia como entrenador jefe al mando de los Atlanta Hawks.
Imagen de Paul Abell (US Presswire).

Después estuvo una temporada dirigiendo a los Milwaukee Bucks, aunque los malos resultados (récord de 15-67) le costaron su puesto. Volvió a ser asistente en 2014, esta vez de los Cavaliers, de los que no se había movido hasta ahora. En total, ha entrenado 388 partidos en la NBA como entrenador jefe con un balance global de 162 triunfos y 226 derrotas.

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers