Conecta con DBasket

Liga Endesa

Tenerife rompe una sequía de siete derrotas y deja a Murcia al borde de puestos de descenso

Iberostar Tenerife aprovecha su ‘punch’ para tumbar a UCAM Murcia

Colton Iverson y Nico Brussino llevan a los aurinegros a la decimotercera victoria. Vidorreta fue expulsado.

Iberostar Tenerife UCAM Murcia
Fuente: ACB Photo / A. Pérez

Iberostar Tenerife derrota por 83-76 a UCAM Murcia en un partido más intenso que brillante. Un 31-11 en el tercer cuarto puso contra las cuerdas a un UCAM que había realizado una buena primera mitad en el plano defensivo. Nuevamente Colton Iverson, con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, fue el mejor del partido, aunque la racha anotadora de Nico Brussino llegó en muy buen momento. Por parte pimentonera, Ovie Soko (20 puntos) y Milton Doyle (19 puntos) fueron los más destacados. Txus Vidorreta fue expulsado en el descanso con dos faltas técnicas.

>>Estadísticas completas

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Previa

Duelo de dos equipos necesitados el que se iba a vivir en el Santiago Martín de La Laguna. El conjunto local buscaba cerrar una brecha de siete derrotas seguidas que le habían hecho caer de puestos de playoffs, mientras que su rival de hoy, UCAM Murcia, viajaba a la isla tras dos derrotas y metido de pleno en el lío de la permanencia.

Murcia siembra las dudas en “La Hamburguesa”

Quintetos iniciales:

– Iberostar Tenerife: San Miguel, White, Brussino, Abromaitis e Iverson.

– UCAM Murcia: Booker, Oleson, Rojas, Soko y Cate.

Los visitantes empezaban bien el encuentro y lograban una escueta ventaja mediante Askia Booker desde el perímetro y Ovie Soko encarando el aro. De seguido, empezaron a llegar las imprecisiones por ambos contendientes y la anotación se frenó. El equipo de Sito Alonso salía decidido a romper el partido desde el perímetro. Sin embargo, unos discretos porcentajes y las continuaciones de Colton Iverson no se lo iban a permitir. El primer cuarto estaba resultando igualado y de muchos nervios, acabando con ventaja mínima para los bermellones (19-21).

Murcia se presentaba un punto por encima de los locales en el inicio del segundo parcial, con pocas canastas y aprovechando rebotes ofensivos se trabajaba una considerable ventaja. La parroquia chicharrera se empezaba a impacientar viendo las pobres sensaciones, sobre todo en ataque, que hasta el momento estaba dejando su equipo. Muy contrariado, Vidorreta veía como sus jugadores se enredaban una y otra vez en la telaraña del quinteto de Alonso. Un 3-11 de parcial ponía 10 de ventaja para los murcianos.

Seguidamente, la ineficacia ofensiva cambiaba de bando, y era ahora UCAM quien tenía serios problemas para hilvanar ataques. Lo aprovechó Tenerife, que redujo la diferencia unos cuantos puntos hasta el 30-36 del descanso. Txus Vidorreta se retiraba al vestuario muy enfadado con el trío arbitral. De hecho, una segunda técnica acarreaba su expulsión del encuentro.

El tercer cuarto decide

En apenas tres minutos desde la reanudación, Iberostar había dado la vuelta al electrónico. Murcia estaba anclado en el punto 36 con los insulares jugando transiciones mucho más rápidas (42-36). El argentino Nico Brussino, con lanzamientos de media distancia, estaba haciendo saltar por los aires el entramado defensivo visitante y aupaba la ventaja de su equipo hasta los diez puntos con un 19-3 de parcial en apenas cinco minutos.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El encuentro ahora parecía romperse en favor de los locales. Solo Ovie Soko exhibiendo muelles era capaz de anotar alguna canasta para UCAM. Mientras tanto, en el otro aro los aurinegros ya habían despegado cual avión. El 31-11 del tercer cuarto dejaba el partido muy difícil para Murcia, que no había tenido respuesta al aluvión.

En el último acto, Tenerife siguió gustándose en ataque, alcanzando los 17 de ventaja. Los laguneros, en ausencia de Vidorreta dirigidos por Marco Justo, parecían tener el triunfo en su mano. Pero a la desesperada y mediante Milton Doyle y Askia Booker desde la línea de 6,75, la diferencia cayó por debajo de los diez puntos (73-67). Murcia, a base de individualidades, optaba otra vez a competir el partido.

Según caían los minutos, las opciones visitantes fueron cayendo también, dado que el intercambio de canastas no les valía. Un mate de Colton Iverson ponía nueve puntos de diferencia a falta de menos de un minuto, desventaja ya insalvable. El partido concluyó con un marcador a favor de los locales de 83-76.

Con este resultado, Iberostar Tenerife cierra una herida de siete derrotas consecutivas y seguirá luchando por entrar en playoffs. Por su parte, UCAM Murcia suma otra derrota y queda con solo ocho triunfos. Los resultados de mañana pueden propiciar que los bermellones vuelvan a puestos de descenso.

Pincha para comentar

Más FIBA