Conecta con DBasket

Los Angeles Lakers

Luke Walton no seguirá en Los Angeles Lakers

El entrenador y la franquicia angelina separan sus caminos de manera amistosa. Lue, Williams y Kidd suenan como sustitutos.

Luke Walton despedido
Fuente: Sporting News

Los Angeles Lakers y su entrenador, Luke Walton, decidieron tomar caminos separados, según anunció el equipo en un comunicado de prensa. “Quiero agradecer a Jeanie Buss y a toda su familia por darme la oportunidad de dirigir este equipo”, expresó el que formó parte del conjunto californiano por tres temporadas. “La franquicia y la ciudad siempre serán especiales para mí y los que me rodean“, finalizó el ex jugador.

Fue una semana agitada para Walton, quien vio como su trabajo de entrenador en jefe comenzó a peligrar durante las últimos encuentros de Los Angeles Lakers en la temporada. Si bien se rumoreaba que su despido llegaría tarde o temprano, la renuncia de Magic Johnson (presidente de las operaciones de baloncesto del equipo) el martes por la noche fue la aguja que hizo explotar la burbuja en la que Luke se encontraba inmerso.



La decisión se tomó después de un acuerdo mutuo entre Walton y la dirección, a pesar de que al primero le restaban dos años de un contrato de cinco temporadas.

El General Manager, Rob Pelinka, ya ha comenzado la búsqueda de entrenadores y, según indicó el periodista Adrian Wojnarowski, los nombres que más suenan son el de Tyronn Lue (ex Cleveland Cavaliers), Jason Kidd (ex Milwaukee Bucks) y Monty Williams (actual asistente de Philadelphia Sixers).

Por quinta vez desde la marcha de Phil Jackson en la temporada 2010-11, los angelinos buscarán un nuevo entrenador para intentar acallar las voces y apagar el incendio desatado en los últimos años. Los Lakers no se clasifican a los playoffs desde el 2013 y los errores fueron el sinónimo común de una franquicia más acostumbrada a pelear por los últimos puestos que por los primeros en los últimos tiempos.

Estudiante de comunicación social. Enfermo del básquet y especialista en NBA. Si hay foul que queden marcas. No te tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste