Conecta con DBasket

Sacramento Kings

Luke Walton se va para Sacramento

Tras abandonar los Lakers, Walton empezará una nueva etapa como entrenador de los Sacramento Kings.

Luke Walton Sacramento Kings
Fuente: NBAE

El despido de Dave Joerger generó muchísimos comentarios entre los aficionados de los Sacramento Kings. Sobre todo, muchas críticas al General Manager Vlade Divac por despedir al entrenador que le había dado a Sacramento la mejor temporada en trece años, aunque sin playoffs. En pocas cabezas entraba la idea de este despido. Tras la confirmación de la salida de Joerger, tocaba hacer la gran pregunta: ¿quién sería el nuevo entrenador?



No tardamos mucho en saber la respuesta. Divac lo tenía claro desde el minuto cero. Después del caos vivido en Los Ángeles por la salida de Magic Johnson, era casi un hecho que Luke Walton no iba a seguir en los Lakers. Apenas se confirmaba la salida de Walton, Divac se puso en contacto con él, según varias fuentes. Adrian Wojnarowski (ESPN) confirmó que Divac le había ofrecido el puesto al ya ex-entrenador de los Lakers. Sam Amick (The Athletic), por su parte, aseguró que ambos ya se han reunido y solo restan detalles para que Walton sea el entrenador.

Los Kings se quedaron en las puertas de los playoffs de este año, pero esperan que, con la llegada de Luke el año próximo, la racha interminable de casi quince años sin baloncesto en post-temporada se pueda terminar.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste